Con esta modalidad de inversión, las pequeñas y medianas empresas pueden participar en inversiones de inmuebles.

Hace unos cuantos años, cualquier persona que tuviera una idea en mente y quisiera emprenderla, pero no contara con suficiente capital, tenía que recurrir a opciones que resultaban ser algo limitadas y comprometidas. Las subvenciones, los préstamos bancarios y pedirle dinero a amigos y familiares era algo común y ciertamente, incómodo.

¿Qué es y de dónde viene el crowdfunding?

Por fortuna, una de las mayores ventajas del internet hoy en día es que, con una buena planificación y presentación de tus proyectos, puedes expresar tus aspiraciones a personas que se especialicen en el campo económico (o no), que posean suficiente dinero, que crean en tu empresa y que puedan apoyarte a través de donaciones.

 

Luego de que se volviera una estrategia popular para aquellas personas que quisieran comenzar un negocio, se creó un proceso participativo más general y organizado llamado crowdfunding.

 

El crowdfunding, también llamado micromecenazgo, es una fuente de financiación colectiva en línea para apoyar proyectos innovadores, pero que no disponen de los fondos necesarios para comenzar. Se mantiene un control a través de portales y por medio de donaciones, donde incluso pueden crearse asociaciones con empresas importantes. Funciona para propósitos artísticos, invenciones tecnológicas, campañas políticas y mucho más.

 

En esta oportunidad, en Hispanic Factor queremos hablarte de cómo funciona y cuáles son los beneficios de utilizar el crowdfunding para invertir en el marco económico. Para ser más específicos, en la inversión inmobiliaria.

¿Cómo funciona el crowdfunding inmobiliario y cuáles son sus beneficios?

El crowdfunding inmobiliario o real estate crowdfunding ha revolucionado la manera en que se adquieren y venden inmuebles actualmente. Este nuevo esquema de inversión ha convertido a las pequeñas y medianas empresas en instituciones más participativas, además de ayudar a conservar un equilibrio favorable en las finanzas de cada contribuyente.

 

Es un concepto bastante beneficioso para el desarrollo de una región en materia de estructura, debido a que se presentan oportunidades valiosas para incrementar la cantidad de programas y hacerlos crecer, para que ofrezcan avances en distintas áreas, y al mismo tiempo, rentabilidad elevada para los inversionistas.

 

Cada inversión es un riesgo, sin embargo, la inversión inmobiliaria es una de las más seguras que puedes hacer, debido a que los precios están en constante revalorización, es decir, compras acciones inmobiliarias por debajo del costo al que estarán cuando el proyecto haya finalizado, y que seguirán aumentando con el paso del tiempo.

 

Lo que más atrae de este proceso es la practicidad al momento de invertir. Puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo y a través de muchas plataformas certificadas, como Housers, iFunding, CrowdStreet, Realty Mogul y Fundrise.

Este nuevo esquema permite la inclusión de todo tipo de empresas para la fundación de hoteles, centros comerciales, urbanizaciones y todo tipo de inmuebles.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre estrategias básicas, prácticas y ventajosas para emprender tu propio negocio, sobre la importancia de controlar tus finanzas y tu historial crediticio y sobre el proceso de emigración a Estados Unidos con Hispanic Factor. Si estás interesado, comunícate con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095