Muchos se hacen la misma pregunta: ¿conviene refinanciar la propiedad? Hoy daremos la respuesta a esta gran interrogante. Primeramente, conozcamos cuál es el significado del refinanciamiento. Esto se refiere al proceso de revisión y reemplazo de los términos de un contrato de crédito, sobre todo a lo tiene que ver con una hipoteca o préstamo. Ahora bien, conozcamos las razones por las cuales muchos desean optar por esta opción.

¡Toma decisiones acertadas! Analiza si te conviene refinanciar la propiedad

Una de las razones por las cuales se desea refinanciar la propiedad, es cuando el entorno de la tasa de interés cambia sustancialmente. Es decir, que pudiera generar ahorros en el pago de la deuda de un nuevo acuerdo. 

La clave es la siguiente: el periodo en el que tendrás la hipoteca, el costo neto del nuevo préstamo será menor que el costo del actual. En pocas palabras, si el interés de la nueva hipoteca es más bajo, no hay puntos y otros gastos de cierre, la nueva hipoteca te ayudará a ahorrar dinero.

Debes fijarte en algunos factores antes de refinanciar tu propiedad

Antes de refinanciar la propiedad, debes tomar en cuenta algunos factores. Toma notas de los siguientes puntos:

  1. La tasa de interés: fíjate cuánta es la diferencia entre el interés actual y el que te ofrecen. Cuanto más alta sea la diferencia, mejor.
  1. El puntaje: los prestamistas cobran lo que llaman puntos. Una especie de tarifa que paga el comprador a un prestamista para recortar la tasa de interés de un préstamo. Cada punto que compra el deudor le cuesta un 1 % del monto de la hipoteca.
  1. Puntaje de crédito: este puntaje definirá la tasa de interés que pueden ofrecerte. El promedio que se usa para los cálculos es de 700 puntos de crédito.
  1. Gastos de cierre: debes tener en cuenta que refinanciar la propiedad, incluye casi siempre los mismos gastos como si hicieras un nuevo proceso de compra de una propiedad. Esto puede costarte entre un 2 o 5 % del valor de la propiedad. Busca que sea lo más bajo posible para ahorrarte dinero.
  1. Periodo de equilibrio: con esto nos referimos al tiempo donde el costo del nuevo préstamo sea igual al del costo anterior. Es el periodo mínimo que debes mantener, es decir, el tiempo de la nueva hipoteca para que el refinanciamiento se pague.

Antes de tomar cualquier decisión sobre refinanciar la propiedad, es importante que tomes en cuenta estos factores. Te ayudarán a hacer una elección acertada. Si aún posees dudas, es mejor que te asesores con expertos. 

Recuerda, puedes visitar nuestras redes sociales y canal de YouTube; tenemos información que te será de gran ayuda para organizar tus finanzas. También puedes contactarnos; el Doctor del Crédito y todo el equipo están dispuestos a trabajar en conjunto para mejorar tus finanzas. 


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito