«No sirve para nada pensar en los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo.» —Albus Dumbledore, cuando descubre que Harry ha estado utilizando el espejo de oesed.

Constantemente las personas se encuentran en una carrera sin fin, la «carrera de la rata». Es un ciclo de trabajar para tener dinero, para pagar deudas, luego nuevamente será estar sin dinero, trabajar… y así sigue. Es parte del libro Escapa de la carrera de la rata de Robert Kiyosaki.

Ante esta realidad, existe una posibilidad con los ingresos pasivos, una buena forma de comenzar a buscar el camino para la independencia financiera.

¿Cómo conseguir la independencia financiera?

Sucede que, muchas veces, se espera que la independencia financiera sea sinónimo de no trabajar más. Pero, al contrario, se trata de seguir trabajando, sólo que para ti. Ya no más jefe poco agradable, pagos ocasionales y con largas esperas, y hasta semanas de agotamiento físico y mental por un trabajo que poco satisface.

La independencia financiera es que te vuelvas capaz de generar tus ingresos, pagarles a quienes laboran contigo y tener oportunidad de hacer crecer tu marca, servicio o producto. Así que sí, es posible, es factible y es la mejor solución a una vida laboral satisfactoria.

Comienza con:

-Cambiar de hábitos y tu disposición de aprender. Eres capaz de seguir creciendo, aprendiendo y mejorando. Y lo que debe cambiar primero es tu relación con el dinero; aprender a usarlo. Que tú lo controles a él y no al contrario.

-Busca tu idea: piensa en qué te gustaría pasar el resto de tu vida. Ahora transforma esa idea en una opción que venda. Ya sea una inversión inmobiliaria, invirtiendo en la bolsa, dedicándote al blogging o crear tu propia empresa.

-Genera tu lista de pasos: creación de la marca, presencia en redes sociales, inversión para crear, distribución, aliados, entre otros.

-Determinación: vas a lograrlo. Aunque se vuelva complicado, no veas ingresos y que pocos se interesen. Sigue intentando y cambiando las estrategias.

-Debes alentarte: muchas veces parecerá un camino solitario, pero sí es posible. ¡Sigue adelante!

-Paciencia y esfuerzo: sigue intentando. Busca nuevas formas de promocionar, en redes sociales, entre tus amigos, en la tienda de otra persona. ¡Analiza todas las estrategias posibles!

La paciencia y la perseverancia son la clave para conseguir tus metas

Recuerda que no puedes lograr la independencia financiera hasta que no establezcas tu objetivo; así que piensa en ello y ponle fecha límite. Estudia todo lo que necesites para dar ese paso y ¡comienza a hacerlo! Mientras más pronto hagas los planes, más rápido puedes comenzar a ahorrar el dinero que luego aplicarás en esa estrategia.

Aunque el sistema educativo, o en el hogar, no nos formen para ser independientes financieramente, hay muchos recursos en libros, podcasts, blogs y hasta cuentas en redes sociales donde hablan de ello, ¡incluso en temporadas completas de Shark Tank!

Comienza desde hoy tu independencia financiera. ¡El Doctor del Crédito puede ayudarte con todos los recursos que tienes disponibles en el blog!

 

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito