La construcción de piscinas enterradas puede ser un gasto considerable. Estas pueden llegar a costar miles de dólares y pueden afectar tanto a la estética del espacio exterior como al valor de tu casa. Para planificar el presupuesto de una piscina, es necesario tener una idea clara de cuánto estás dispuesto a pagar y cuánto podría costar tu nueva piscina.
Por eso, debes investigar sobre las opciones de piscinas que hay en el mercado antes de elegir una. Aquí te presentamos algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en una piscina:
- El tipo de piscina que deseas, puede ser externa o interna.
- El plazo y el proceso de construcción.
- El tamaño, la forma y el diseño.
- El paisajismo.
- Costes de arquitectos, ingenieros, fontaneros y electricistas.
- Accesorios, bombas, calentadores, escaleras, filtros, cubiertas, aspiradoras, productos químicos utilizados para el mantenimiento, termómetros, barandillas y vallas.
Aunque claro está que todo dependerá del tipo de piscina que decidas construir en tu casa. Otras cosas importantes son el aumento de las facturas de energía para el calentador, el filtro, la iluminación, la seguridad adicional y el agua.
Consejos para reducir los costos
- Tener piscinas con profundidad estándar puede ayudar a mantener los costes bajos. También en calefacción, mantenimiento y energía, pues tendrá un menor volumen de agua.
- No poner trampolines. Contar con un trampolín en tu piscina implica tener que pagar por un seguro de responsabilidad civil.
- Agregar sólo lo necesario. Quizás te emocione hacer un cambio total al ambiente donde estará tu piscina, pero si quieres ahorrar, limítate a hacer sólo cambios necesarios como agregar vallas de protección.
- Las piscinas utilizan fuentes de energía eficientes para ahorrar dinero, así que puedes recurrir a calentadores o cubiertas solares.
- El costo de mantenimiento de piscinas de agua salada oscila entre 70 y 100 dólares al año, mientras que las de cloro pueden costar entre 300 y 800 dólares al año en concepto de mantenimiento químico.
¿Aumentará una piscina el valor de tu casa?
Después de haber invertido todo ese dinero en poner una piscina, podrías pensar que hará que tu propiedad sea más valiosa, pero esto no necesariamente será así. La construcción de una piscina siempre es más costosa que el valor que le da al inmobiliario. Hablar con un profesional de ese sector te puede ayudar a comprender con exactitud el impacto de su valor en función de su ubicación.
Preguntas que puedes hacerte para saber si realmente necesitas una piscina:
¿Encaja bien en la ubicación? Por ejemplo, una piscina en una zona donde las temperaturas suelen ser muy bajas puede ser un poco innecesaria a menos que tenga calefacción y ese sería un gasto más por agregar.
¿La piscina «encaja» con la propiedad? Si esta ocupa toda la zona ajardinada de tu casa o necesitas hacer una gran remodelación, tener una piscina puede no ser la mejor opción.
Pensar en construir una piscina puede ser un activo maravilloso para ti y tu familia, pero, después de evaluar los costos que esto implica, lo mejor es considerar si tenerla añadirá valor a tu vida. Si sólo estás buscando instalarla para aumentar el valor de tu propiedad, todo el gasto que hagas por instalación y mantenimiento puede no merecer la pena.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor