Cada día se nota más nuestra necesidad de consumir energía de manera eficiente, adquirir menos productos innecesarios, detener la contaminación, cuidar el ambiente y llevar una vida más verde. Pero esto no siempre es fácil. Afortunadamente, hoy en día existen aplicaciones móviles que pueden ayudarnos a adoptar una vida más sostenible a través de recomendaciones, del seguimiento de nuestros hábitos y de la difusión de información actualizada y confiable.
Si bien es imposible deshacer de inmediato los estragos acumulados a lo largo de los años, todos podemos hacer un esfuerzo para reducir el ritmo de agotamiento de los recursos y salvar a nuestro planeta de un futuro catastrófico. ¡Empecemos probando algunas de estas apps!
El objetivo de Go Zero Waste es ofrecer estrategias para llevar a la sociedad hacia un estado de “residuo cero”. Esta app te ayuda a conseguir tiendas que venden a granel y productos sin plástico. También te ayuda a cambiar de hábitos, a ser más consciente a la hora de comprar y adoptar poco a poco un estilo de vida más verde.
Ecosia es un motor de búsqueda gratuito que destina sus ganancias a la plantación de árboles. Todos sabemos sobre la importancia de la reforestación, pues los árboles son nuestra principal fuente de oxígeno y de sustento para muchos otros animales.
Esta es una app que ofrece seguimiento automatizado en tiempo real de tu huella de CO2. El uso de OffCents te permite detectar, calcular y compensar automáticamente las emisiones de carbono del transporte en tiempo real.
Esta aplicación te ayudará a llevar una vida más amigable con el planeta. JouleBug te muestra el resultado de tus prácticas eco-friendly cotidianas y además te deja saber sobre las últimas tendencias en conservacionismo.
RecycleNation tiene como propósito incentivar el reciclaje, por eso te explica qué debes reciclar, qué no y te proporciona un mapa con sitios de reciclaje cercanos. Esta disponible tanto para iOS como para Android.
Evidentemente, descargar una aplicación no va a revertir toda la contaminación ni a eliminar nuestra huella de carbono, pero estas y otras aplicaciones ecológicas pueden ser herramientas muy útiles para dar el primer paso hacia una vida más verde.
Adoptar prácticas sostenibles nos beneficia a todos sin distinción. La naturaleza se deteriora y es nuestro deber protegerla. Todos tenemos un papel que desempeñar para devolverle al planeta todo lo que nos ha dado.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor