Te ha pasado que has tenido proyectos que no has podido concretar, ¿cierto? A veces surgen muchas ideas de negocios que no se terminan de formalizar debido a la falta de dinero. Por ello, es importante saber cómo vender tu idea de negocio; esa es la clave para hacer realidad tu sueño. Si no has podido convencer a inversionistas anteriormente, es porque te falta una buena estrategia para engancharlos. Esto lo puedes mejorar, no es tan difícil como parece; lo único que necesitas es ese don de convencimiento. Has llegado al lugar indicado: te damos a conocer algunos factores que debes tener en cuenta. 

Cómo ganar financiamiento con inversionistas para materializar tu idea de negocio

Las ideas de negocios son las que abundan; los hispanos somos muy creativos. Ahora bien, materializar esas ideas es una tarea que necesita un poco de más dedicación. Lo primero que debemos entender es cuál es el tipo de capital que necesitamos. No todos los negocios necesitan el mismo financiamiento. No todos necesitan un capital de riesgo, algunos necesitan una línea de crédito. 

“Asesórate sobre los tipos de financiamientos comerciales que existen; de esta manera, identificarás cuál se ajusta más a tus necesidades”. 

Por esta razón, debes saber qué tipo de negocio tienes, el tipo de capital que necesitas para tu idea de negocio, cuál es el crédito que más se ajusta a tu futura empresa. Por otra parte, saber dónde buscar el tipo de financiamiento que necesitas.

En la actualidad, existen muchos inversionistas latinos en Estados Unidos y grupos como los Ángeles de Chicago, que están apoyando a la comunidad latina en sus proyectos. Antes no se veía esto, pero hoy día podemos decir que son muchos los grupos apoyándose entre sí para llevar a cabo tu idea de negocio

Otros factores fundamentales a la hora de vender tu idea de negocio es tener un plan sólido, tener las bases para venderlo. Es decir, haber hecho previamente tu estudio de mercado, evaluar si será productivo. Debes tener un buen plan de negocio y saber comunicar tu propuesta de negocio adecuadamente. 

Saber comunicar la propuesta de tu idea de negocio es fundamental a la hora de conseguir algún tipo de financiamiento para inversionistas. En caso de que sientas que no eres hábil creando esta propuesta, puedes buscar ayuda de profesionales en mercadeo. Nunca está de más tener el apoyo de expertos. 

Por otra parte, recuerda que tu historial de crédito también juega un papel importante. Los inversionistas no van a apostar su dinero en un proyecto liderado por una persona que posee un mal historial crediticio. Recuerda: ese historial es tu indicador de responsabilidad en tus cumplimientos de pagos. 

Si posees un mal puntaje y te preocupa no poder conseguir financiamiento para tu idea de negocio, no te angusties. Acude con el Doctor del Crédito, él puede ayudarte a incrementar tu puntaje. No importa qué tan bajo esté; con un par de inyecciones de crédito, se puede ir mejorando. Si te gustaría obtener más información, visita las redes sociales y canal de YouTube; te serán de gran ayuda. 


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito