Cuando se trata de las relaciones en pareja, las finanzas también son importantes. No es un secreto que la mayoría de las relaciones sufren sacudidas muy fuertes debido a alguna situación económica delicada.

También, es muy común escuchar que las bases de una relación saludable son la comunicación, honestidad y respeto, por lo tanto: conversar sobre economía en pareja es fundamental.

Finanzas en pareja: ten en cuenta las siguientes recomendaciones

Estar en pareja conlleva aprender a abrirse emocionalmente, a convivir, compartir ideas, creencias y, por supuesto, administrar los gastos e ingresos, ¡hasta crear un plan para invertir!

Si quieren que su vida familiar vaya bien, apliquen estos consejos.

1- Siempre conversar abiertamente

Hablar del dinero en pareja no debe ser incómodo. Es el momento de establecer buenas dinámicas que los lleve a revisar juntos las cuentas, crear presupuestos, ser asertivos cuando hablen y muy responsables.

2- Crear equilibrio

Basándose en el principio de proporcionalidad ingreso-gasto, donde se mantenga equilibrio entre los ingresos de cada uno y los gastos ordinarios ante los acuerdos económicos a los que han llegado.  

Por supuesto, tomar en cuenta que esto debe estar medido de acuerdo a lo que cada uno está ganando, para no causar presiones que les haga sentirse incapaces o asfixiados.

3- ¡Crear metas!

Los planes a corto, mediano y largo plazo son importantes para todo en la vida. Si están comprometidos como pareja, entonces los planes financieros también deben trabajarse.

4- Mantener la libertad financiera

Como pareja, están llevando sus finanzas de la mano, pero no puede prohibirse la libertad o independencia financiera al otro. Destinar o permitir espacio para sus gastos personales sin minimizar los convenios acordados, les permitirá sentirse confiados.

Pareja
Recuerda, son un equipo de trabajo.

5- Ahorros en conjunto

El ahorro mensual es una pieza clave, así que organizar el ahorro mensual en pareja será la solución para disminuir pérdidas. Esto incluye crear un ahorro para emergencias.

6- Optar por seguros

Otra buena alternativa para emergencias o ahorros, es pagar en pareja los seguros de vida, plan de jubilación privado, protección para familiares, entre otras alternativas para ayudarles en situaciones que suceden cuando menos se esperan ni planifican. 

La clave es tomar decisiones acertadas sobre las finanzas

La economía es un tema muy importante para las familias de hoy. Todo en la actualidad depende de las finanzas, todo lo que se necesita sólo se adquiere por algo a cambio: el dinero, en su mayoría, es la respuesta. Así que no es ocasión de tener temor de conversar sobre temas financieros en pareja. Al contrario, razonen sobre lo que es relevante y siempre sean positivos en trabajar juntos. 

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito