A muchos les ha pasado que llega enero con una lista de deudas que sin duda genera estrés, ¿cierto? Esto ocurre frecuentemente cuando no nos ajustamos a un presupuesto durante el mes de diciembre. Lo cual propicia que gastemos de más y recurramos a préstamos o créditos. Ahora bien, para pasar este año libre de deudas, te tenemos la solución. Te hemos preparado una serie de recomendaciones para que este año que viene sea diferente para ti. Un 2022 sin preocupaciones y sin recurrir a gastar los ahorros para cumplir con los pagos de tus acreedores. 

Adapta tu presupuesto con lo que dispones para gastar

Llegó la Navidad, es el momento de hacer las compras: adquirir los estrenos de los niños, los obsequios, los alimentos para la cena navideña, artículos navideños, etc. La mayoría puede gastar hasta los 997.73$, según la encuesta de National Retail Federation. Muchos se dejan llevar por la emoción que provocan las festividades navideñas, pero es un grave error para nuestras finanzas; si seguimos a ese ritmo, seguramente jamás estaremos libres de deudas

Hay que actuar con la razón, ajustarnos a lo que tenemos. Después de que pasa la víspera navideña, llega enero, y lo que menos deseamos es discutir con nuestra pareja o familiares por problemas financieros o tener dolores de cabeza por el estrés. Aquí te damos algunas recomendaciones para estar libres de deudas:

  1. No ignores tu estado económico actual

No ignores tu estado económico actual, tus deudas, pagos de impuestos pendientes, incrementos de precios, etc. Por otra parte, no ignores el estadio y la circunstancia en la que vives. Por ejemplo, prepararte para tu boda, para entrar a la universidad, tener hijos, etc. Son estadios que demandan dinero.

  1. Asegúrate de que tus gastos están cubiertos

Recuerda, la prioridad son tus gastos importantes. Tu reserva de emergencia, el pago del seguro, la educación de los hijos, todo estos gastos deben estar cubiertos. Si no te sobra dinero para la fiesta, avísale a tu familia. Ellos entenderán que deseas estar libre de deudas. Si no te queda para los obsequios, usa tu creatividad; recuerda que el mejor regalo no es el más caro sino aquel que se obsequia con amor. Puedes hornear un pastel, hacer unas galletas de regalo. Regalar quizás aquella prenda de vestir que compraste pero que nunca usaste. Ya verás que en tu hogar puedes encontrar los mejores regalos para tus familiares. 

  1. Determina un presupuesto y respétalo

Si, por el contrario, hay dinero para hacer las compras, debes tener siempre en cuenta que la lista de gastos se debe ajustar a tu presupuesto, y jamás al revés. Establece cuánto puedes regalar y gastar sin que te estés arrepintiendo en enero.

  1. Estate alerta a las ofertas y cupones

Si consigues una oferta, aprovéchala, pero siempre con cuidado. ¡Ojo! Con esto queremos decir: si la oferta te permite ahorrar, aprovéchala. Pero si vas a usarla para comprar más de lo que tenías establecido en tu presupuesto porque piensas que es la oferta del año, ¡no lo hagas! No estarás ahorrando sino excediéndote. Recuerda, el objetivo es estar libre de deudas.

Esperamos que te sean de gran ayuda estas recomendaciones. El Doctor del Crédito y su equipo de trabajo te desean una víspera navideña libre de deudas, llena de mucho éxito. ¡Feliz Navidad para ti y tus seres queridos!

 Recuerda seguirnos a través de las redes sociales y el canal de YouTube. 


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito