La temporada estival supone una serie de gastos que seguramente provocarán un leve desequilibrio en tu presupuesto. Septiembre marca el inicio de un nuevo ciclo, especialmente porque se trata de un mes en el que los niños retornan a clases.

Sobrevivir a los gastos del noveno mes es una tarea sencilla, a pesar de que muchas personas necesitarán comprar útiles escolares, uniformes y, seguramente, deberán efectuar el pago de las cuotas de inscripción en los colegios.

Te ayudamos a sobrevivir a los gastos del mes de septiembre

Se puede decir que septiembre es un mes repleto de gastos para los padres, que seguramente en verano tuvieron que gastar cifras altas de dinero para el disfrute de las vacaciones.

Sin embargo, hay formas de subsanar los gastos del mes de septiembre y retomar el equilibrio de las finanzas. A continuación, te facilitamos algunos tips para sobrevivir a los gastos del mes de septiembre, ¡un buen momento para ahorrar y asumir nuevamente el control de tu presupuesto!

¡Sigue nuestros consejos!

Revisa los gastos del regreso a clases

Sin duda, uno de los gastos más destacados en el mes de septiembre es la vuelta al colegio. Pero el mejor remedio para solucionar el problema es planificar previamente los gastos en función de los ingresos. Ubica establecimientos en donde puedas conseguir promociones y precios más económicos de la lista escolar; igualmente para los uniformes y otros gastos concernientes al retorno a clases.

Evita caer en la desesperación

No te dejes impresionar por la serie de gastos extras que surgen en el mes de septiembre, sobre todo después de los gastos que tuviste que cubrir durante el verano. Ten paciencia, porque toda crisis es pasajera y puede ser superada aplicando las estrategias correctas.

No reacciones de forma abrupta, ni te dejes llevar por las emociones fuertes; trata de buscar la tranquilidad. Las personas piensan mejor con la mente fría, así que busca solucionar cualquier situación emergente en el mes cuando te encuentres calmado.

Puedes aplicar dos estrategias: si ya tienes un plan de ahorro, no lo suspendas. Septiembre es un mes como cualquier otro, por lo que no te debes ver tentado a aplazar tu plan de ahorro o inversión. Además, esto podría causarte mucho más estrés o molestia.

Si no cuentas con un plan de ahorro, puedes elaborar un proyecto familiar en el que planifiques tus finanzas. Seguramente, te preguntarás cómo puedes ahorrar en un mes lleno de gastos, y ¡sí! Septiembre es un mes en el que, si te planificas, puedes activar tus finanzas, ya que sólo tendrás que asumir gastos relacionados con el retorno a clases. No obstante, debes estar consciente de que es importante reducir gastos superfluos o innecesarios. 

Pase lo que pase, no incurras en deudas, bien sea por créditos personales, préstamos rápidos, o por pagos con tarjetas de crédito. 

Adapta los gastos a la realidad

Sólo hay dos fórmulas viables para equilibrar tu presupuesto y tener mejor estatus financiero: ahorrar más o aumentar el nivel de ingresos. El ahorro es mucho más práctico y sencillo que conseguir nuevos ingresos de manera inmediata.

Septiembre es una época ideal para detectar los gastos fijos y replantearlos para configurar un presupuesto acorde a nuestra nueva situación financiera.

Aprovecha este mes para realizar un balance de la situación financiera y poner en orden las ideas en cuanto a los gastos fijos, priorizar los gastos y tomar la decisión sobre la manera en que puedes ahorrar. 

Otros consejos pueden ser: revisar si el plan de seguros al que perteneces te conviene o puedes obtener uno más económico. Cambia un hábito de consumo como, por ejemplo, fumar, tomar café varias veces al día o adquirir alimentos en establecimientos costosos.

Cocina de forma saludable, evita comprar muchos aditivos, salsas, refrescos, aceites. En lugar de preparar el pollo frito, opta por el pollo asado, o reduce el consumo de papas fritas y sustitúyelas por las papas al horno.

Elige cambiar uno o dos hábitos de consumo sin excederte; tampoco tienes que cambiar de forma súbita muchos hábitos. Todo se logra progresivamente y en función de tus finanzas.

En internet puedes conseguir muchas tiendas que ofrecen descuentos especiales en la primera compra y promociones dos por el precio de uno, lo mismo ocurre en supermercados. Aprovecha estas oportunidades para hacer una compra general y minimizar los gastos.

Si conoces otras formas de ahorrar en el mes de septiembre, déjanos un comentario y tu opinión en nuestras redes sociales. Estaremos complacidos en leerte y darte nuestro punto de vista. 

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito