Una buena idea no ocurre de un día para otro, ¡pon a tu mente a trabajar!

Cuando comienzas con un negocio, es completamente natural estar lleno de incertidumbres. Técnicamente, desarrollar una idea que consideres innovadora es crear algo original, pero que puede interpretarse de dos maneras: hacer algo completamente nuevo, o darle un nuevo uso o aplicación a un producto ya existente. Si tienes dudas con respecto a que tu proyecto destaque o no, infórmate con Hispanic Factor sobre los aspectos que debes tomar en cuenta para ello.

 

Encontrar una nueva utilidad a un diseño, tomar materiales diferentes para crear el producto o usar un proceso distinto para desarrollarlo, forman parte de las características de innovar. El único detalle de esto, y pasa en todos los negocios, es que cause impacto en el mercado, permitiendo el crecimiento y la permanencia de la empresa en el mundo económico.

 

Ahora te mostraremos distintas preguntas que, al analizar sus respuestas objetivamente con respecto a tu proyecto, pueden indicarte si tu empresa tiene las cualidades necesarias para lograr el éxito que deseas.

 

¿Eres original?

Puede que no sea un producto de tu invención, pero el hecho de darle un giro a su utilidad, podría reestructurar toda una industria. Generalmente, cuando se te ocurre una idea, es porque identificaste una falla o carencia en el negocio, o porque piensas que esa concepción puede resultar ventajosa para muchísimas personas. Sea cual sea el origen, analiza qué es lo que te parece diferente y novedosa de ella y especialízate en el tema para que profundices aún más en cubrir las necesidades de tus clientes y puedas impulsarla.

 

¿Eres el mejor en lo que haces?

Es imposible no tener competidores en el mercado. Así como tú, otras personas comparten tu perspectiva y podrían desarrollar ideas similares a la tuya. Estudia los puntos positivos y negativos de las empresas que compiten contra ti, y analiza las bondades de tu producto y si ofrece mejor calidad al cliente que los demás vendedores. Si es así, es muy posible que tengas una idea fresca y con éxito garantizado.

 

¿Qué hay de tu producto?

Uno de los factores más importantes que debes tener en consideración es que el producto realmente contribuya a solucionar los problemas de los clientes. Además, si estás en la capacidad de ofrecer un servicio de excelente calidad con un precio justo o un poco inferior comparado al de tu competencia para tus compradores, y sin que represente pérdidas para tu empresa, puedes estar seguro de que tu proyecto tendrá una alta rentabilidad y te permitirá llegar muy lejos.

 

¿Sabes manejar a tu audiencia?

Una vez que tengas definido a qué tipo de público quieres llegar con tu producto y si es posible o no debido a la competencia, debes asegurarte de que realmente cubras las necesidades de tus clientes. Asimismo, debes garantizar que la información del producto llegue de manera rápida, completa, transparente y cómoda; al igual que el material elaborado. Mientras ofrezcas disponibilidad de adquirir los resultados de tu trabajo, más consumidores vendrán a ti y tendrás más posibilidades de expandir tu audiencia.

Si eres persistente con tus ideas, cada vez estarás más cerca de lograr tu meta.

Si deseas abrir un negocio propio, expandir tu mercado, aprender sobre créditos y sobre el proceso de emigración a Estados Unidos, te invitamos a que continúes en Hispanic Factor y nos sigas en tus redes sociales de preferencia. Contáctanos para mayor información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095