La inversión depende de dos grandes factores: tú mismo y en qué vas a invertir. Bien se conoce que este es un método de ahorro que puede traer mejores beneficios. Será un instrumento para hacer que el dinero se mantenga en movimiento y las ganancias se puedan multiplicar. Será necesario tener conocimientos en el tema para hacerlo mejor.
Ahora, la inversión suele tener mala reputación entre quienes desconocen el mercado, porque consideran que los riesgos son muy grandes. Sin embargo, el riesgo siempre estará presente en este tipo de mercado; y no invertir también es arriesgado.
Según IEBS: como regla general, a mayores posibles ganancias, mayor es el riesgo que tenemos que asumir. La aversión al riesgo varía enormemente de un inversor a otro. Según sus circunstancias económicas –lo que puede permitirse perder– y el apetito (o estómago) que tenga para asumir un nivel determinado de pérdidas.
Te damos a conocer algunas opciones donde podrás invertir de forma segura
Entre las opciones para invertir más factibles, resaltan:
- Depósitos bancarios
- Fondos de inversión
- Mercado inmobiliario
- Acciones
- Instrumentos Financieros Derivados
- Trading o sistemas automáticos del mismo
- Crowdfunding
- Criptomonedas
Estas son las opciones que puedes elegir luego de que analices los siguientes puntos:
-Tus opciones en relación con las inversiones
Estas son las elecciones para que crezca tu ahorro, como inmuebles, más las antes mencionadas.
-Conoce sobre la bolsa
Este mercado de inversionistas de distintos campos posee mucha información de la que necesitas aprender. Para ello, te recomendamos leer “Razones para estudiar sobre bolsa e inversión”.
-Cuánto vas a invertir
Lo importante de la inversión es destinar cierta cantidad monetaria en la que estés altamente seguro que no utilizarás a corto plazo. Esto, principalmente, para evitar riesgos innecesarios y tener un poco de control en la situación. Sin embargo, debes tomar en cuenta que las inversiones son efectivas a largo plazo, porque es cuando surge la rentabilidad. Así que, en muchos casos, la volatilidad produce pérdidas en el importe; pero, nuevamente, a largo plazo será mejor. De ahí la importancia del punto anterior: conocer muy bien sobre la bolsa para planificar y analizar el siguiente paso.
-Crea una estrategia
Sin conocimientos de la bolsa, esto no será posible. Invertir necesita planificación estratégica. Para lograrlo, realízate las siguientes preguntas:
- El objetivo de la inversión
- Cuál es el producto en el que deseas hacerlo
- ¿Qué tipo de acciones?
- ¿Prefieres rendimiento tipo fijo o variable?
- Nivel de riesgo que quieres asumir
- Plazos de inversión: corto, mediano o largo plazo
- ¿Diversificarás la inversión?
-Los costes
Para ser parte de la bolsa, se incluyen costos operativos como de entrada, de compra, de venta y comisiones de custodia. Este es otro punto que favorece el aprendizaje de la bolsa, porque se trata de un mercado competitivo y altamente capacitado, así que necesitas estar al nivel del resto.
Deusto Formación sugiere que no te olvides de cómo tributarán los rendimientos de las inversiones en bolsa, pues una inversión puede ser más rentable que otra, pero tener una fiscalidad peor; sólo utiliza ahorros que no necesites a corto plazo y tengas claro el plazo de inversión, el riesgo que quieras asimilar y que diversifiques siempre tu cartera inversora.
Cuáles son las señales que te indican dónde puedes invertir
Las señales indicadoras para invertir dependerán de tu conocimiento en la bolsa, porque así sabrás notar cuándo estás en verdaderas capacidades, tanto económicas como personales, para dar el paso y trabajar fuertemente en la inversión.
Si buscas quienes puedan orientarte en la inversión, el Doctor Del Crédito y su equipo están disponibles. Para mayor información, visita nuestras redes y síguenos.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito