Aprender el arte de las finanzas puede ser complicado. Los profesionales de la disciplina invierten años de estudio y preparación para gestionar correctamente el dinero, y tener éxito en el mundo financiero.
Por ello, siempre es conveniente acudir con un especialista en la materia que te ayude a manejar y controlar el presupuesto bancario con base en ingresos y gastos para, de este modo, tomar buenas decisiones y prever contingencias futuras. Un agente financiero con formación y experiencia contribuye en la asesoría bancaria a través de una entidad.
¿Cómo puede ayudarte un agente financiero?
El agente financiero puede ser una persona natural o jurídica, se encarga de asesorar en materia de finanzas e inversión. Todo agente financiero debe contar con un título para desempeñar las funciones que competen a esta labor.
Por lo general, presta servicios para entidades financieras, y similares. Pero, ¿cómo puede ayudarte? Si necesitas invertir una gran cantidad de dinero, lo más conveniente es consultar con un agente financiero.
Los agentes financieros son profesionales o personas jurídicas calificadas que pueden ayudarte a conocer los riesgos y beneficios de los productos financieros. Estos equipos conocen las necesidades de los inversores y son capaces de resolver inquietudes de clientes sin experiencia en inversiones.
Resuelven todas tus dudas de forma sencilla, ya que su rutina de trabajo obliga a brindar atención diaria a todo tipo de usuarios mayores de 18 años. Aunque no lo creas, los agentes financieros estudian a los clientes antes de ofrecerles productos financieros adaptados a sus necesidades.
Con base en esas características, el riesgo que el cliente desea asumir y el tiempo de inversión se ofertan los diferentes productos y servicios financieros de las entidades.
¿Qué hace un agente financiero?
Los agentes financieros ayudan a sus clientes en:
- La recopilación y estudio de la información para la preparación de los expedientes que requieren las entidades financieras.
- Analizar los pro y los contra de los productos financieros, a fines de determinar el que mejor se adapta a cada caso.
- Diseñar estrategias de inversión para clientes con proyectos planeados o en marcha.
- Dar seguimiento a la cartera de activos para verificar su desarrollo o replantear la estrategia.
- Mantener contacto continuo para aclarar dudas, despejar inquietudes, resolver problemas con el banco, o brindar toda la información acerca de los nuevos productos y sus beneficios.
Para concluir, el agente financiero representa a la entidad financiera y deberá cumplir metas de rendimiento dentro de la compañía bancaria conforme a los requerimientos de su cargo.
Los productos que ofrece el agente no tienen coste, salvo los que defina la entidad, por lo que sus servicios son gratuitos (los clientes no pagan esta asesoría personalizada). Los agentes financieros pueden devengar un salario dentro de la empresa o generar comisiones al vender los productos financieros.
¿Necesitas más información? Deja tus comentarios en nuestras redes sociales para ayudarte en el tema financiero.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito