Es importante dar a conocer la imagen perfecta para tus clientes. Este factor tan importante se convertirá en tu mejor herramienta para tu negocio. No olvides que la primera impresión puede ayudarnos a obtener confianza, o todo lo contrario. Debemos hacer lo posible por transmitir el mensaje correcto. Recuerda que, con los avances tecnológicos, todo queda registrado en las plataformas digitales. Es decir, las fotografías, los posts y las interacciones con los usuarios quedan registrados. Por ello, hay que ser muy cuidadosos con lo que subimos en internet. Tenemos que proyectar la imagen correcta. Aquí te damos algunos tips.

Da a conocer tus fortalezas para proyectar la imagen correcta

Tu personalidad es la principal fortaleza que debes dar a conocer: tu estilo de vida, tus valores personales, tu autenticidad. Sin embargo, hay otras tres fortalezas que debes trabajar para proyectar la imagen correcta. Veamos cuáles son:

1. Demuestra en qué eres eficiente

Aparte de tener buena presencia con un vestuario acorde al negocio, debes contar en qué te destacas, qué haces y por qué eres bueno en esa área. Este punto es importante para proyectar la imagen correcta. Define los canales de comunicación que vas a utilizar para transmitir tu mensaje, y recuerda hablar con tu audiencia de manera regular.

Además, puedes hacer conferencias o talleres frecuentemente para emprendedores y empresarios. De esta manera, puedes darte a conocer y a tus conocimientos sobre negocios. Otro tip es publicar artículos sobre temas que sean de gran ayuda para los usuarios. Acompaña este contenido con una imagen tuya, para que tu público te recuerde con más facilidad. Tus conocimientos siempre estarán asociados con tu imagen.

2. Transmite tu mensaje de marca

La clave en este punto para proyectar la imagen correcta es evitar la copia. Es decir, no copies gestos, otros mensajes u otro tipo de personalidades. Sé tú mismo, demuestra qué te motiva, por qué eres único y por qué deseas diferenciarte de los demás. Así, generas conexiones auténticas con tu público objetivo.

Por ejemplo, si eres diseñadora de moda, usa alguna prenda única que hayas elaborado. Qué mejor manera de dar a conocer tu marca y tu colección de ropa que usando tus propios diseños. 

3. Crea alianzas

Recuerda, es fundamental mantener el contacto con otros empresarios o emprendedores. Puedes aliarte con ellos para lanzar al mercado nuevos productos o servicios, o incluso para realizar campañas de beneficencia. Proyecta una imagen con valores y autenticidad, sé agradecido con quienes te acompañan en tu camino al éxito.

Con estos tips, podrás proyectar la imagen correcta. Tu imagen, por sí sola, habla sobre tu marca y tu negocio. La impresión que se llevan los clientes de ti es importante; nunca descuides ese factor.

Por último, si te gustaría obtener más tips, visita nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube. El Doctor del Crédito te estará orientando sobre diferentes temáticas, ¡no te lo pierdas!

Imagen profesional
Hay que ser muy cuidadosos con lo que subimos en internet. Tenemos que proyectar la imagen correcta; aquí te damos algunos tips.

 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito