Sabemos que las entidades crediticias ofrecen más beneficios y ventajas en sus productos a aquellos clientes que tengan una puntuación crediticia alta. El puntaje crediticio no es otra cosa que una cifra de tres dígitos con la que se pondera la solvencia financiera de los clientes de la entidad, de acuerdo a los archivos y registros que conforman el informe crediticio.

Hay factores financieros que inciden negativamente en tu puntaje crediticio: deudas, retrasos en los pagos, solicitudes de préstamos de dinero, entre otros, y restan puntaje en la valoración. En cambio, la responsabilidad al pagar los préstamos adquiridos se comporta como un indicador relevante de riesgo y confiabilidad.

Los analistas financieros realizan los cálculos con base en factores financieros y el margen de deudas e ingresos. Las puntuaciones oscilan entre 300 y 850. Por supuesto, las puntuaciones altas aumentan las posibilidades de los ahorristas: mayor facilidad de aprobación de créditos y tasas de interés reducidas. 

¿Qué se considera una puntuación alta? Un puntaje crediticio de 750 o más; todo dependerá de las políticas de las compañías que supervisan las puntuaciones. Por ejemplo: existen tres agencias principales de crédito en Estados Unidos. Sus políticas de puntuación son las siguientes:

Acá te decimos cómo elevar tu puntaje crediticio a otro nivel para optar por más beneficios bancarios. 

Comprueba regularmente tu informe crediticio

Conocer tu puntuación crediticia y lo que aparece en tu informe crediticio puede ayudarte a detectar errores y a identificar áreas que deben mejorarse. Puedes obtener una copia gratuita de tu informe crediticio de cada una de las tres principales agencias de informes crediticios una vez al año.

Paga tus facturas a tiempo

Los retrasos en los pagos pueden tener un gran impacto negativo en tu puntuación crediticia. Establece recordatorios o pagos automáticos para asegurarte de que pagas tus deudas a tiempo, y así ganar buena reputación.

Comprueba si hay errores en tu informe crediticio

Verifica con regularidad tu informe crediticio en busca de errores, y disputa cualquier error que encuentres con la agencia de informes crediticios.

Limita las solicitudes de nuevos créditos

Evita solicitar demasiadas tarjetas de crédito nuevas, ya que cada consulta puede reducir tu puntuación crediticia.

Paga las deudas de las tarjetas de crédito

Mantén al día tus tarjetas de crédito. Los retrasos generan intereses moratorios y afectan el puntaje crediticio. 

Reduce tu utilización del crédito

Mantén tu ratio de utilización del crédito (la cantidad de crédito que utilizas frente a la cantidad de la que dispones) por debajo del 30 %.

No abras demasiadas cuentas a la vez

Múltiples consultas de crédito pueden reducir tu puntuación crediticia, así que evita abrir demasiadas cuentas en un corto período de tiempo.

Con estos consejos, lograrás conseguir elevar tu puntaje de crédito en poco tiempo. ¡No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para obtener mejores beneficios financieros!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito