Cuando construyes una familia, debes empezar a trabajar en conjunto para mejorar las finanzas en equipo. Cuando las cuentas bancarias comienzan a quedar en rojo, es por una simple razón: el mal manejo que le dan. Y el manejo de ese dinero no sólo depende del propietario de la cuenta, sino de todos. Cada uno tiene responsabilidad del dinero que se gasta. Recuerda, las decisiones importantes se deben tomar entre todos. Aquí te damos algunos consejos; este artículo te será de gran ayuda para mejorar las finanzas en familia. 

Son un equipo, ¡pueden mejorar sus finanzas si se lo proponen!

Te damos a conocer algunos factores fundamentales que deben considerar para mejorar las finanzas en familia:

  1. Deben tener una reserva

Lo primero que debes tomar en cuenta para mejorar las finanzas es contar con una reserva para solventar en caso de que haya algún contratiempo en los ingresos. Si son aquellos de los que no poseen esa reserva, deben establecer como meta llegar a un mes de los gastos mensuales y después incrementarlo a los tres meses de los gastos mensuales. Y así, incrementándose poco a poco, de 3 a 6, de 6 a 9 meses y así progresivamente.

Muchos de los problemas financieros a corto plazo se pueden resolver gracias a la reserva. Si nunca han llegado a crear este salvavidas, es hora de que analices por qué no han alcanzado la meta de ahorro. Habla con todos los integrantes de la familia y adopten nuevos hábitos financieros para ahorrar.

  1. Manejo de riesgo

Los eventos inesperados en las finanzas siempre ocurren; no sólo en lo laboral, sino también en lo personal, como por ejemplo una enfermedad, la disminución de ventas en el negocio, la pérdida del trabajo, etc. Así que lo principal es que analices qué riesgos pueden evitar, cuáles pueden afrontar y cómo se preparan para asumirlos. Para esto, revisa el seguro de vida, el seguro del auto, seguro médico y verifica que los que poseen son los que mejor se ajustan a sus necesidades. 

  1. A bajar las deudas

Otro factor importante que no puedes olvidar, es bajar las deudas. Habla con cada uno de los integrantes de la familia y hagan un acuerdo de no meterse en deudas que no pueden afrontar. Las deudas afectan las finanzas de la familia, tu historial de crédito y pueden generar cambios drásticos en tu estado de ánimo; provocan ansiedad y estrés. Responsabilidad que no puedan asumir, responsabilidad que no deben aceptar. La regla de oro: “No comprometas el dinero que no posees”. 

Plantea estos factores fundamentales a cada uno de los integrantes para mejorar las finanzas de la familia. Mientras todos los pongan en práctica, van a contribuir con la estabilidad económica. En caso de que tengas problemas de endeudamiento y si tu historial crediticio está por los suelos, ¡no te preocupes! Para eso también hay solución: el Doctor del Crédito puede mejorar tu puntuación. ¿Cómo? El primer paso es agendar una consulta gratuita; de esta manera, pueden analizar tu caso y darte toda la información que necesitas. El pago se hace a medida que vas viendo los resultados.


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito