Lograr cumplir las metas financieras mensualmente parece un reto; por eso, aquí te ofrecemos consejos para que aprendas cómo llegar a fin de mes y no fallar en el intento.

Primordialmente, debes considerar que necesitas cambiar hábitos. Ya sea que tengas poco presupuesto por estar de vacaciones, despido, ahorros o crisis económica, siempre se deben implementar cambios para lograr mejoras en la vida a corto y mediano plazo, ¡y aun así, imagina el futuro!

Sigue estos consejos para que te alcance el dinero a fin de mes

Realiza tus cálculos

Planificar y calcular es clave para llevar unas buenas finanzas. Toma en cuenta tus gastos fijos; esos que, mes a mes, debes cancelar, y tus ingresos. Con esto, comenzarás a ver claramente cuánto debes gastar y lo que quedará a tu favor.

Optimiza tu lista

Una vez cumplido el paso 1, ya conoces el dinero restante para realizar tu compra, y debe estar optimizada con tus prioridades.

La mejor forma de optimizarla es realizando el menú semanal. Así, basándote en tu presupuesto, puedes realizar la lista de la compra puntualmente. Esto te ayudará a eliminar la posibilidad de improvisar. Toma en cuenta que, para lograrlo, debes ser fiel a lo que has establecido en tu guía de compras.

También es importante que consideres aprovechar las ofertas de la temporada.

Analiza los precios

Actualmente, se pueden usar aplicaciones para conocer los precios del mercado y así compararlos con los supermercados o tiendas más pequeñas. También puedes considerar realizar tus compras en esas tiendas más populares, reconocidas por sus buenos precios. Esto facilitará tu capacidad de ahorro.

Mantente centrado

Lo importante es buscar aquello que sea fundamental. Quizás puedes dejar un pequeño margen para permitirte una compra adicional de tu preferencia. Pero, recuerda que los gastos hormiga (esos de último momento que no estaban en lista) son los que más daño causan a las finanzas.

No desperdicies

Si estás viviendo con un presupuesto limitado, compra cosas que te gusten y no se vayan a perder muy rápido. Si necesitas muchas verduras o alimentos que tienen poca duración, compra lo que vayas a usar a corto plazo, y mantén el dinero en otra cuenta para las siguientes compras, sin tentaciones para gastarlo.

Reduce

Con reducir, nos referimos a disminuir las compras de alimentos fuera de casa, compras de indumentaria o pagos de suscripciones de streaming que aumentan tus facturas al final del mes. No significa que las elimines todas de una vez y te quedes sin ellas, pero reduce las que no son estrictamente necesarias. Quizás tienes por costumbre comer en la calle todos los días, pues, ahora déjalo una vez por semana. En lugar de pagar todas las suscripciones que tienes, considera sólo la que más observes, y ahorra el dinero para otras prioridades.

Puede parecer sencillo, pero lograrlo es un gran reto. ¡Te invitamos a aplicar estos consejos para que te sea posible llegar a fin de mes! 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito