Lo mejor de invertir en bienes raíces es que puedes obtener ingresos y multiplicar tu inversión en poco tiempo, si tomas buenas decisiones. ¿Crees que necesitas una gran cantidad de dinero para invertir en real estate? Pues, la respuesta es: no. Con una mínima inversión de 10 dólares, puedes obtener dividendos, si así lo deseas. Si te interesa saber más, sigue leyendo. 

Con una pequeña inversión de 10 dólares, puedes incursionar en el mercado de real estate 

El negocio de bienes raíces permite inyectar dinero a tu cuenta personal, aunque la mayoría piensa que para esto haría falta un jugoso capital de inversión. Pero, hay empresas como FUNDRISE.COM, por medio de la cual adquieres una cuenta al formalizar tu registro gratuito en la página web. 

Una vez allí, vas a invertir en fracciones para conseguir un rendimiento del 24 % anual de tu inversión. La empresa Fundrise tiene en su haber más de 300.000 inversionistas activos con movimiento monetario promedio de más de 7.000 millones de dólares en activos. 

Invierte poco y obtén ingresos extras

Todo el mundo desea invertir poco y ganar mucho; lo cierto es que todo depende de la fórmula que apliques para lograr el objetivo. Hay métodos que pueden ser efectivos para ganar dinero adicional con poco dinero. Aquí ya no estamos hablando de 10 dólares, pero estos consejos te servirán para invertir en el futuro en bienes raíces. 

Aprovecha la preventa de bienes raíces

Ubica un buen asesor inmobiliario sobre el proyecto de bienes raíces en el que tienes pensado invertir en la preventa. En ese preciso momento, estás financiando a la empresa constructora para culminar la obra (activo). 

La estrategia de preventa de las constructoras se realiza para reducir los préstamos bancarios y evitar el pago de altos intereses. La propiedad se vende de forma anticipada para generar ingresos y tener fluidez económica para pagar los costos de construcción.

El porcentaje de la preventa oscila entre el 10 y 20 %, la diferencia restante la puede cubrir tu crédito hipotecario al finalizar la obra. Lo positivo es que comprarás una propiedad nueva y a tu gusto, a un precio más asequible.

Adquiere la propiedad en un remate hipotecario

Los remates hipotecarios permiten adquirir activos a precios muy económicos; eso sí, ¡ten mucho cuidado! Existen muchos casos de estafas inmobiliarias en el mercado de bienes raíces.

Si estás empezando en el mundo de bienes raíces, no te arriesgues a adquirir propiedades en remates; espera a tener más conocimientos y experiencia en la materia para no ser víctima de fraudes durante tus primeros pasos en el universo inmobiliario. 

Pero, si intuyes un buen negocio en un remate, asesórate con expertos en el mercado inmobiliario de la zona y solicita los servicios de un abogado en esta área. En los remates inmobiliarios, se compran los derechos sobre la propiedad; es decir, se adquiere una cesión de derechos litigiosos para acceder a la propiedad ante un tribunal. 

La compra de cesiones de derechos litigiosos puede costarte el 50 % del valor total de la propiedad y, sumado al monto de los honorarios del asesor jurídico, sigue siendo una cifra muy inferior al precio total de la propiedad. En este punto, puedes solicitar la adjudicación de la propiedad en un proceso legal para luego venderla a un tercero o revender la cesión de derechos a otros inversores a un precio más elevado.  

Otras maneras de invertir poco en bienes raíces son: subarrendar bienes inmuebles para obtener ganancias, invertir en proyectos de reparación, remodelación, y compra-venta de bienes raíces para recibir dinero por intereses. 

Te recomendamos informarte mucho más en el área que te atrae para invertir en bienes raíces. Déjanos un comentario y, si tienes dudas, contáctanos para ayudarte con el tema inmobiliario. 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito