Realizar inversiones en negocios relacionados con bienes raíces turísticos puede ser una buena alternativa para diversificar tu cartera de inversiones y obtener ingresos pasivos a largo plazo. ¿Te interesa este campo para tus siguientes negociaciones? Acá te damos algunos consejos útiles para invertir en el mercado de bienes raíces turísticos.
- Indaga todo sobre el mercado: investiga los destinos turísticos más visitados y las zonas que tienen alta demanda turística. Conocer los servicios, lugares o atractivos turísticos que se encuentran alrededor del inmueble te ayudará a conocer el potencial valor de una inversión que a simple vista ofrece rentabilidad.
- Establece tu presupuesto: es importante determinar un presupuesto claro y realista para invertir en bienes raíces turísticos. A través del crowdfunding de bienes raíces, puedes invertir en proyectos inmobiliarios en diferentes destinos turísticos a escala global, con montos variados y accesibles a tu bolsillo.
- Elige una buena ubicación: busca oportunidades que prometen un buen rendimiento de la inversión. Compra en zonas de alta demanda con la posibilidad de que la propiedad aumente su valor a mediano plazo. Los inmuebles más recomendables para invertir son aquellos que están en barrios «estándar»; es decir, ni demasiado caros, ni demasiado baratos.
- Compara y analiza los precios: asegúrate de que el valor del metro cuadrado de terreno de la zona vaya acorde con el tipo de propiedad, servicios y ubicación. También ten en cuenta que las zonas turísticas normalmente cotizan sus bienes inmuebles en dólares de acuerdo a la demanda y afluencia de turistas o extranjeros.
- Asesórate con un profesional: todo proyecto nuevo debe estar respaldado por el conocimiento y experiencia de especialistas en el tema, no sólo para tomar decisiones informadas, sino también para reducir los riesgos.
- Considera la posibilidad de invertir en rentas turísticas por temporada: la renta de tu propiedad te permite obtener beneficios a corto plazo; probablemente tengas que hacer una inversión inicial en mantenimiento para pedir un monto alto al rentarla.
Cada vez más personas invierten en inmuebles turísticos como una opción para canalizar y aumentar sus capitales. Con el surgimiento de las plataformas de internet, como por ejemplo Airbnb, que facilitan la comercialización de los bienes raíces y favorecen el hospedaje, existen muchas opciones para maximizar las ganancias y aprovechar las potencialidades de la propiedad.
Podrás recuperar a corto plazo el precio de la inversión, y no tendrás que rentar u otorgar con fines residenciales, en virtud de que estas negociaciones podrían estar sujetas a regulaciones.
Si este post es de tu agrado, síguenos para más información por parte de nuestro equipo de expertos. Contestaremos todas tus preguntas a la brevedad posible en nuestras redes sociales o canales de contacto. ¡Estamos dispuestos a brindarte toda la ayuda que necesitas!