El negocio de los bienes raíces nuevos atrae a muchos inversores por su garantía de alta rentabilidad, si se toman buenas decisiones. Los expertos en finanzas afirman que el retorno de inversión puede alcanzar hasta el 30 % si se implementan estrategias que permiten aumentar las ganancias.  

Si no se tienen en cuenta algunos aspectos esenciales para realizar una inversión satisfactoria en el sector inmobiliario, es muy probable que se cometan errores durante las negociaciones. La apuesta por la inversión en el sector inmobiliario puede dar buenos frutos, pero las negociaciones se deben realizar de forma razonable y sistemática. 

Para la consecución exitosa en un proceso de compra y venta de la propiedad nueva, sigue estas recomendaciones:

Guía tus pasos según un presupuesto

Para invertir en bienes raíces nuevos, hay que conocer la cantidad necesaria para adquirir una o más propiedades. Es por ello que se necesita contar con un presupuesto realista y adaptado al mercado actual.

Las inversiones en el sector inmobiliario generan plusvalía en un período aproximado de 3 a 5 años. Ten en cuenta este tiempo a la hora de efectuar proyecciones en el plan de inversión.

Ármate de paciencia para que tu inmueble se revalorice en un plazo considerable, y obtengas buenas ganancias cuando decidas venderlo.

Sé minucioso y entra en el juego con seguridad

Toda compra debe efectuarse con legitimidad, así que investiga minuciosamente si el bien tiene documentos jurídicos de titularidad, solvencias municipales, solvencias fiscales y si son posesiones que se encuentran enmarcadas en la ley. Procura no comprar propiedades intestadas, que son aquellas en las que el dueño no dejó claro quiénes heredan la propiedad.

Aprovecha las preventas

Tómate un tiempo para analizar la oferta de preventa de bienes inmuebles, una opción factible para economizar en la inversión y generar alta plusvalía. Por lo general, estos proyectos tienen un precio más bajo en su etapa inicial que al final de la obra.

Conversa con los responsables, pídeles que te muestren las maquetas, planos y opciones de compra en la fase temprana. Recuerda que estas construcciones aumentan su valor en la etapa final. 

Invierte en ciudades o localidades atractivas y seguras

Las ciudades más seguras y atractivas adquieren mayor plusvalía con el paso de los años. Incluso, otros inversores pueden motivarse a ofrecer buenas cifras de dinero cuando se trata de activos con potencial y de alta demanda. 

En la mayoría de los casos, los inversionistas se ven tentados a adquirir propiedades si consideran que son oportunidades valiosas y rentables, tanto si desean rentar o vender la nueva propiedad.

Invierte para rentar a un mayor valor

Los inmuebles nuevos no requieren reparaciones, remodelaciones o mantenimiento, de allí que son ventajosos porque se pueden rentar para obtener ganancias a corto plazo. Esta opción te permitirá sacar provecho económico para amortizar la propiedad, si tienes alguna deuda pendiente o hipoteca. 

Espera con paciencia a que tu bien o activo adquiera plusvalía. Eso sí; elabora un plan detallado que te oriente de acuerdo al presupuesto, preferencias y horizonte de inversión.

Hay una gran variedad de opciones para invertir. ¡Consulta diversas plataformas antes de decidir! Nosotros somos expertos en inversiones en viviendas de distintas dimensiones, desarrollos habitacionales, apartamentos, terrenos y locales comerciales.

Te ayudamos a tomar decisiones que te permitan obtener beneficios y el retorno de la inversión (ROI). También te asesoramos al evaluar los precios, las condiciones en las que se realizará la compra y la plusvalía que proporciona la zona. 

Estamos en redes sociales para atenderte. No dudes en comunicarte y anímate a invertir con el mínimo riesgo. ¡Te leemos!