Toda empresa necesita implementar estrategias de venta para elevar sus ganancias y generar rentabilidad. De allí dependerá en suma medida su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo. Acá te mostramos algunas estrategias para dar un impulso a las ventas y promover el liderazgo en el mercado.

Planifica bien la estrategia

Una buena estrategia de venta debe compilar información relevante y concisa: canales de venta y sus objetivos cuali cuantitativos, medios de comunicación por medio de los cuales se hará la promoción de los productos y servicios, el presupuesto y los recursos necesarios para el logro de las metas, acciones, tiempo, frecuencia, entre otros…

Crea un blog corporativo

Tener un blog con contenido de valor aumentará el tráfico de usuarios a tu página web, también tendrás la oportunidad de dar a conocer información relevante, y mostrar atributos y virtudes sobre tu producto o servicio. 

En los blogs se pueden contar casos exitosos, mantener a los lectores actualizados y enlazar con otros colaboradores.

Realiza demostraciones

Si el producto tiene poco tiempo en el mercado, coloca un stand o exhibición para mostrarlo. Esta estrategia genera confianza, los clientes potenciales comprobarán por sí mismos la calidad del producto, beneficios y sus características particulares. 

Por lo general, los consumidores confían más en productos que ya hayan probado o utilizado. Motiva a los clientes a usar demos, entrega muestras gratis o anima a las personas a realizar pruebas temporales.

Añade valor agregado a tu producto 

Realiza una encuesta o sondeo para conocer la opinión de tus clientes, pregunta al personal de la empresa sobre aquello que debemos cambiar o mejorar en el producto. La diferenciación en el mercado se refiere a agregar cualidades al producto para marcar la diferencia. 

Si mejoras el producto con una propuesta atractiva y novedosa  para dar valor agregado, conseguirás aumentar las ventas y colocarte a la vanguardia en el mercado. Otra opción puede ser dar un reimpulso al producto por medio de un nuevo diseño o presentación.

Incluye servicios gratuitos adicionales 

Para superar a los competidores incluye servicios adicionales gratuitos en tu oferta de promoción. A los clientes les encanta sentirse bien atendidos y tener facilidad de acceso a servicios complementarios que se relacionan con la adquisición de un determinado producto.

Algunas recompensas adicionales pueden incluir: delivery gratis, servicios de mantenimiento e instalación, flete gratuito, garantía y atención personalizada.

Entrega obsequios a tus clientes

A veces los detalles más pequeños atraen a las masas, entrega un agasajo y motiva a los compradores potenciales con un detalle significativo. Fija un límite de compra y aquellos clientes que cumplan con este monto serán acreedores de un pequeño regalo. Este incentivo refleja el interés de la empresa en agradar a sus clientes y mejorar la imagen de la marca. 

Publica tus productos en redes sociales

Cientos de personas podrán ver tus productos a través de publicidad paga en redes sociales. En poco tiempo, ganarás muchos seguidores. Mientras más presencia en las redes sociales, tendrás mayores probabilidades de mejorar las ventas, la imagen de la marca y ganar visibilidad.

Usa los testimonios

Capta las impresiones de tus clientes a través de imágenes para demostrar la calidad de tus productos. También es importante que reflejes los comentarios y experiencias positivas y exitosas que exponen los clientes satisfechos.

La divulgación de los testimonios de clientes satisfechos aporta credibilidad y confianza al público que aún no conoce ni ha probado el producto.

Precios competitivos

Ofrece productos a precios promocionales, bien sea aumentando los precios para luego bajarlos o estableciendo un precio lo suficientemente bajo para captar la atención de los compradores, sin arriesgar las ganancias. 

Estas son algunas estrategias de venta que puedes aplicar para aumentar los ingresos y materializar las metas de manera exitosa. Síguenos en redes para más artículos como este.