Desde que inició la pandemia, han aumentado las ventas en internet. Sin duda, los negocios en línea han tenido mucho éxito en los últimos años. Lamentablemente, a su vez muchos oportunistas se han dedicado a estafar. Muchas páginas ficticias abundan por la red; son muchos los delincuentes que están atentos y listos para ingeniárselas y robar dinero o información valiosa, como por ejemplo datos personales y datos bancarios. Si deseas hacer compras por internet de manera segura, aquí encontrarás algunos tips.

Cuidado con las ofertas en internet; no todas son reales

Un buen diseño no te debe dar confiabilidad. Es decir, no quiere decir que la página sea confiable por ser llamativa a simple vista. Te sorprenderá saber que muchos ciberdelincuentes usan sus conocimientos en informática para elaborar páginas muy funcionales, pero con un fin malicioso: estafar con las compras por internet. Fíjate en estos factores respaldados por la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos:

  1. Protege tus dispositivos

Recuerda: siempre protege tus dispositivos con las actualizaciones de software. Estas incluyen las últimas funciones de ciberseguridad. De esta manera, mantendrás seguros tus datos cuando realizas compras por internet

  1. Utiliza contraseñas seguras

Revisa todas tus cuentas, correos, cuentas bancarias online, entre otras, y asegúrate de que tengas contraseñas difíciles de descifrar. Estas se recomiendan que sean largas, con caracteres especiales y alfas numéricas.

  1. Activación de autenticación

Los expertos en ciberseguridad recomiendan activar la autenticación múltiple factorial. Este método consiste en combinar dos o más credenciales independientes. Es decir, puede ser una contraseña, un token de seguridad, entre otros. Sólo el usuario conoce esa información.

  1. No hagas clic en enlaces engañosos

Ten mucho cuidado donde haces clic. Los estafadores crean links engañosos que te redirigen a un sitio web donde pueden sustraer tu información personal, como por ejemplo tus contraseñas. Ten en cuenta este punto a la hora de hacer compras por internet; no hagas clic en cualquier link y no descargues archivos de dudosa procedencia.

Por último, evita conectarte desde redes de wifi desconocidas. Por allí, te puedes convertir en una víctima de estafadores. No todas las redes son seguras; muchas son usadas por los ciberdelincuentes para robar información valiosa del usuario. Conéctate en una red segura y haz tus compras por internet sin contratiempos. Asegura tus finanzas, cuida tu dinero y no caigas en la trampas de los malhechores. Siempre están al acecho para robar lo que no les pertenece.

Si deseas mejorar tus finanzas, recuerda que puedes contar con el apoyo incondicional del Doctor del Crédito. Estate siempre atento para atender tus solicitudes. Puedes acceder a las redes sociales o al canal de YouTube, allí estará compartiendo información que te será de gran ayuda. 


Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito