San Valentín es como revivir la Navidad: todos están buscando regalos por todas partes, surgen un montón de ofertas, pero también salen las estafas y el desespero por realizar muchas compras.

Al igual que aconsejamos en diciembre, las compras para cualquier celebración deben ser realizadas con una mente clara, con planificación previa y un presupuesto determinado.

Finanzas en San Valentín

Durante San Valentín, cuidar las finanzas es clave. Organizar será el siguiente paso. Quizás no seas de esas personas que está buscando una oferta porque quiere regalar lo mejor, pero aun así se necesita la planificación para que el regalo y el momento sean perfectos sin quedar con las finanzas o los ahorros en cero.

San Valentín
Las compras para San Valentín deben ser realizadas con una mente clara, con planificación previa y un presupuesto determinado.

– Presupuesto

La clave de todo es conocer la cantidad disponible para una finalidad. Hará más sencillas las compras y hasta traerá más claridad en lo específico que puede ser el obsequio para San Valentín que adquirirás.

En especial, que ese presupuesto cuente con un límite mínimo y máximo de gasto para evitar pérdidas en las finanzas.

– Planificación

Porque sólo planificando podrás investigar precios, disponibilidad y hacer un mejor obsequio, sin necesidad de reservas de último momento, que suelen salir el doble de costosas.

– Ofertas

Siempre cae muy bien aprovechar las ofertas para San Valentín. Muchos sitios ofrecen descuentos y promociones, pero también ofrecen beneficios para suscriptores o clientes frecuentes. Inclusive, el método de pago influye en una oferta.

– Comparar

Nunca está de más comparar precios, y las ofertas y planificación ayudan en este punto. Tener en cuenta el obsequio que deseas hacer o conocer el sitio al que deseas ir te ayudará a buscar opciones similares y, en muchos casos, hasta mejores que la decisión de último momento.

– Cuida la tarjeta de crédito

Aspectos como exceder el límite de la tarjeta o realizar una compra innecesaria pueden salir muy costosos a futuro. Decide muy bien si es realmente necesario crear una deuda.

Recuerda que, normalmente, el regalo no va a impactar tanto como el detalle de entregar un obsequio o tiempo de calidad; lo importante es considerar los gustos de tu persona especial, y dedicar tiempo a la planificación será un factor a tu favor. Con estos pequeños consejos, tu San Valentín será más especial, y el obsequio, sin llegar a ser costoso, será más valorado. 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito