Las finanzas se deben manejar con mucha responsabilidad; recuerda que es la fuente que te proporciona un futuro monetario sin preocupaciones. Para hacer buen uso del dinero, se necesita aplicar buenos hábitos, como por ejemplo: ahorrar, invertir y administrar. Pero, recuerda, la clave principal está en crear tu presupuesto personal

El presupuesto personal te sirve para llevar el control de los recursos, los ingresos y los gastos. Este control te permite conocer el presente y futuro de tu economía. Ahora bien, si no sabes cómo elaborarlo, ¡no te preocupes! Aquí te damos a conocer los pasos a seguir.

Presupuesto personal: ¡sigue estos pasos!

Te recomendamos ser preciso a la hora de crear tu presupuesto personal. De esta manera, te será fácil identificar las oportunidades, bien sea de ahorro o de inversiones. Comienza con estos sencillos pasos:

Establece un periodo para tu presupuesto e identifica cuánto dinero recibirás durante dicho tiempo. Bien sea semanal, quincenal o mensual, para que tengas un panorama de tus finanzas. 

Haz una lista detallada de tus posibles gastos. Es decir, de la salida de dinero. Empieza por los principales como recibos de consumo, abastecimiento de alimentos, transporte, etc.

Establece, dentro de tus posibilidades, cuánto dinero vas a ahorrar. Luego, procede a restar esa cantidad en tu estimación de los ingresos. Con el dinero sobrante, establece un límite para cada gasto. De esta manera, lograrás tu objetivo de ahorro. Hacer tu presupuesto personal te dará también la oportunidad de usar correctamente el dinero y no malgastarlo en la compras de cosas innecesarias. 

Recomendación: si te quedas corto de dinero en tus quincenas, ajustándote a tu presupuesto personal, es la señal de que necesitas ingresos extras. Seguramente, tus ingresos son muy bajos. Será necesario recurrir a otro tipo de fuente; te aconsejamos crear tu propio negocio. Puedes comenzar con algo pequeño. Si trabajas constantemente en tu idea, tu emprendimiento pronto irá creciendo. Ese dinero te será de gran ayuda. Podrás cumplir con tus metas financieras sin sentir la soga al cuello. 

Por otra parte, ten en cuenta siempre identificar los gastos más altos y disminuirlos lo más posible. También, ten mucho cuidado con los pequeños gastos que de pronto te parecen insignificantes, como los del café en la calle, las golosinas, el agua embotellada. Si sumas todos esos gastos al año, es mucho más dinero de lo que piensas. 

Ajusta tu billetera a tu presupuesto personal. Sé estricto con tus finanzas. Sin embargo, no quiere decir que no te puedas dar tus lujos de vez en cuando; como tomar unas merecidas vacaciones. En tus tiempos de disfrute, puedes destinar parte de tus ingresos para tu viaje. Pero no olvides que no debes gastar lo que no tienes. Es decir, siempre gasta lo que destinas para tu objetivo, no más que eso. Si necesitas ayuda con tus finanzas, recuerda que el Doctor del Crédito está a la orden para atender tus requerimientos.

¡Haz tu presupuesto personal!

 


 

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito