Crear un negocio requerirá de ciertos pasos, porque simplemente no puede iniciarse un proyecto sin la mínima planificación previa que permita crear y analizar objetivos, además de hacer seguimiento para confirmar que estos se estén cumpliendo.
La mejor forma de comenzar a crear un negocio es tomando en cuenta la idea y responder varias preguntas: qué quieres hacer, a quién va dirigido y cuáles son tus recursos.
Sin embargo, ese pequeño pensamiento puede expandirse mucho más, y puede ser difícil decidirse por aplicar esa idea. Considera cuáles son tus áreas fuertes, dónde te desenvuelves mejor, cuál es ese tema en el que te sientas un experto, ¡y parte de ahí!
Sí, posiblemente haya personas que conozcan más del tema que tú, que haya otros con más habilidad, y así… pero, ¡ten seguridad en ti! Ese conocimiento, por más pequeño que sea, será valioso y seguirá creciendo conforme te dedicas a él.
No te detengas a crear un negocio porque «no eres suficientemente bueno». Te aseguro que hay muchos que saben menos que tú, y tienen negocios exitosos en redes sociales con un perfil de alguien altamente capacitado. Pero, si tu inseguridad se debe a que no conoces muy bien del tema (aunque tienes nociones) pues, ¡capacítate más en él! Aprovecha las academias en línea o sitios con trayectoria en tu ciudad. ¡Comienza a hacer algo para crear tu negocio!
¡Ten en cuenta estos tips para crear un negocio!
Ahora bien, para crear un negocio necesitas una idea basada en un proyecto que te apasione y que puedas explotar su potencial hasta lograr algo que sea una necesidad, ¡algo innovador! No se trata de inventar algo que alguien jamás ha pensado, sino hacerlo interesante para quienes no tienen esa herramienta, servicio o producto que tú puedes ofrecer.
-
Piensa en tu público:
Muchos negocios fallan por no tener muy claro a quiénes se le vas a vender. Y sí, hay cosas muy generales que funcionan para «todo público», pero ser específico te permite conectar mejor con tu cliente ideal. Aunque quieras llegar a todos, trabaja para cierto grupo y así producirás una identidad correcta; no estarás haciendo planes intentando atinar al blanco, sino que ahorras tiempo trabajando directamente para quien lo necesite.
-
Piensa en el porqué:
Y esta es la misma pregunta que mueve a cada ser humano: «¿por qué haces lo que haces?», «¿por qué te dedicas a ello?». El propósito permite darle un sentido a la existencia misma, y esta será la clave constante para innovar y observar el negocio desde distintos ángulos sin perder su esencia.
-
Estudia el mercado:
La competencia no está para querer «quitarle el puesto» (aunque quieres llegar a sus números y clientes), pero pueden convivir muy cerca. Con todos estos años, Coca-Cola no ha dejado de vender por Pepsi. Conocer la competencia te hace innovar, mejorar y ser único.
Aun así, más que competir, es darle vida al mercado, conocer lo que se está aplicando y qué puedes aportar creando tu negocio.
-
Crea un plan de negocios:
Este incluye todos los detalles de tu proyecto. Hubspot explica que «abarca información amplia: qué venderás, cómo es el mercado, cuál será tu plan para vender, cuánta es la financiación que requieres, las proyecciones financieras y permisos, las cuotas de alquileres y otros documentos necesarios».
-
Ahorra:
Para crear un negocio necesitas una base, así sea pequeña, pero que te permita poder solicitar créditos (por ejemplo). También, porque los inicios en el mercado no son tan fáciles; toma su tiempo hacerlo crecer, y tú necesitarás tener seguridad hasta que tus propios ingresos te sustenten y puedas depender completamente de tu proyecto.
¡Invertir en un negocio será tu mejor decisión!
Al final del día, amigo lector, crear tu propio negocio será el mejor plan que jamás podrás hacer. Piensa en tener algo personal, a lo que puedes llamar tuyo, que te produzca ganancias constantes y que puedas administrar como siempre quisiste, ¡o incluso mejor!
Crear un negocio va de la mano con la formación constante; ¡nunca creas que dejaste de aprender! Sigue asistiendo a conferencias, talleres, cursos en línea, lives, podcasts, blogs, ¡toda información es valiosa! Por ello, te invitamos a seguir al Doctor del Crédito, así como a visitar la edición Número 15 de Mi Dinero para que sigas mejorando en tu negocio.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito