Si estamos buscando mejorar nuestras vidas y cumplir lo que siempre hemos soñado, pues llegó la hora de aprender a cómo comprar una casa con bajos ingresos. Aquí te lo contaremos todo y te daremos a conocer algunas estrategias para comprar una casa. No lo dudes más y pon en marcha nuestro plan. 

Aprende algunas estrategias para alcanzar tu sueño de comprar una casa

Aquí te hablaremos de todo lo que debemos aprender y tener presente a la hora de dar un gran paso, como lo es comprar una casa. A veces queremos tomar decisiones apresuradas y no es lo correcto. Tenemos que pensar en las mejores opciones y lo que está al alcance de nuestro bolsillo. 

El sueño que tenemos en común la mayoría de nosotros, es vivir cómodamente en una vivienda propia y en una buena zona. Vamos a conocer algunos programas de préstamos para comprar una casa. Estos son: 

Programas de préstamos garantizados para viviendas unifamiliares del departamento de agricultura de los Estados Unidos: los mismos son concedidos para familias de ingresos bajos, moderados y, como son otorgados por el gobierno, los prestamistas pueden cubrir el 100 % en zonas rurales o suburbanas. Sin embargo, están cercas de zonas urbanas y es la oportunidad de poseer una vivienda en buenas condiciones.

Las familias que pueden disfrutar de estos beneficios son aquellas elegibles según los ingresos, aceptar y ocupar su vivienda como principal, ser ciudadano de los Estados Unidos o extranjero calificado, entre otros. 

Las hipotecas respaldadas por el asunto de veteranos: las mismas son concedidas para los miembros militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, los sobrevivientes del servicio y cónyuges calificados para comprar una casa.

 

Los préstamos FHA: los mismos están garantizados por el gobierno y es un tipo de préstamo con el cual puedes comprar una casa y los requisitos son más flexibles. También, puedes calificar para un FHA aunque tengas deudas o un puntaje crediticio bajo, a diferencia del préstamo tradicional. 

El programa de compra de vivienda con vales de elección de vivienda: el mismo era conocido anteriormente como Sección 8 y es administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, aunque su popularidad es para pagar el alquiler de ciertas viviendas.

Asimismo, cuentan con el programa Home Ready Home Possible, el cual permite a las familias de bajos ingresos hacer uso de los fondos de los vales para comprar una casa hasta de un 97 %.

Buen Vecino de al Lado (Good Neighbor Next Door): es un programa limitado para comprar una casa y que consiste en ayudar a docentes, bomberos, técnicos de emergencia médicas y los agentes del orden. Debes tener presente que el mismo le cubre hasta un 50 % del precio de la lista, pero para eso debes vivir mínimo durantes tres años allí.

Compra una casa sin contratiempos 

Es hora de comprar una casa sin ningún percance; no dudemos de nosotros, de lo que podemos lograr con perseverancia y constancia. Sin embargo, debemos tener presente que es un proceso que puede tardar más de lo que se pensaba, pero vale la pena la espera. Por otro lado, es cuestión de tener las ganas y el empeño en querer hacerlo. Antes de hacer la compra, es importante plantearse algunas preguntas

¿Es factible?:  aquí debemos tener mucho cuidado y estar en las mejores condiciones para asumir esa responsabilidad, en cuanto a la deuda. También, hay que tener presente qué pasaría si no percibimos más estos ingresos. ¿Podemos seguir cumpliendo con las cuotas para comprar una casa? 

¿Es negocio?:  hay que analizar que no estemos pagando más de lo necesario, que el precio lo podamos pagar y que el préstamo adquirido sea ganancia a un plazo de tiempo.  

¿Estamos motivados?: hay que considerar el nivel de motivación que tenemos. Además de querer hacer el sueño realidad, ¿queremos asumir responsabilidades y afrontar los gastos que este acarrea para comprar una casa?

Lo antes mencionado no son impedimentos para comprar una casa; al contrario, debemos ponerle todas las ganas. Sin embargo, debemos estudiar cada una de esas preguntas y lo que nos están ofreciendo según cada programa. Todo está en la motivación y la responsabilidad con la que asumimos el compromiso. Para nadie ha sido fácil, pero tampoco imposible. No nos quedemos sin aprovechar las oportunidades que se nos están presentando. En caso de solicitar mayor información, nos pueden escribir a través de nuestras redes sociales.


 

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito