Se acerca el Día de Acción de Gracias, un día en el que aprovechamos para reunirnos con nuestra familia y amigos más cercanos. Juntos, reflexionamos y damos gracias por todo lo que nos ha sucedido en el año, sea bueno o no tan bueno, porque todo lo que pasamos siempre nos da una lección de vida. Tomamos lo positivo y desechamos lo negativo. Sin embargo, es una fecha en la cual también gastamos dinero, ¿cierto? Si no dispones de mucho dinero, no debes preocuparte; aquí te damos algunos tips para celebrar sin gastar mucho.

Ideas para celebrar el Día de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias, como mencionamos anteriormente, es cuando nos reunimos para reflexionar. En este día, muchos aprovechan para hacer una cena con el famoso platillo de pavo al horno. Al principal platillo lo acompañan diferentes bocados y bebidas, dependiendo del gusto de cada familia. Para hacer esta cena y la reunión familiar, no es necesario vaciar nuestras cuentas bancarias. Podemos ajustarnos a nuestro presupuesto y gastar poco.

Hacer un presupuesto

Lo primero que hay que tener en cuenta, es cuánto dinero disponemos para el Día de Acción de Gracias. Cuánto podemos gastar y cuál es nuestro límite. Este punto es importante tenerlo en cuenta para evitar gastar de más. Ahora bien, el segundo paso es revisar nuestro refrigerador. Así es, revisar la despensa nos será de gran ayuda para saber qué alimentos hacen falta para la fecha. Hagamos una lista y añadamos todo lo que se necesite. Igualmente, si necesitas algo adicional para tu decoración u otra cosa que consideres importante, puedes añadirlo a tu lista.

Después de hacer el presupuesto, hay que ir en la búsqueda de la economía. Nada de comprar en el primer lugar que veamos. Hay que buscar ofertas y precios accesibles para el bolsillo. Después de saber cuáles son los sitios más económicos, realizamos nuestras compras sin salirnos de nuestro objetivo. 

Realizamos la cena del Día de Acción de Gracias con lo que tenemos en casa

Aprovechemos los alimentos que ya tenemos en casa; lo único que necesitas comprar es el pavo del Día de Acción de Gracias. Seguramente, tendrás en casa un poco de verduras, con las cuales puedes hacer una ensalada. Si tienes harina de trigo, tú mismo puedes hacer tus panecillos y te ahorrarás la compra del pan. Si no dispones para comprar vino, puedes optar por hacer un jugo de uva, o cualquier bebida de fruta que tengas en casa.

Solicitamos la colaboración de los invitados

Podemos optar por pedir la colaboración de los invitados, familiares o amigos. Es decir, a cada uno le podemos asignar algo. Eso sería de gran ayuda para gastar menos. Habla previamente con tus invitados y siempre escucha cuáles son sus posibilidades para colaborar. Es importante que no impongamos nuestra voluntad, siempre debemos tomar en cuenta las opiniones de cada uno. La idea es pasar un Día de Acción de Gracias con nuestros seres queridos, compartiendo y disfrutando de un día memorable. 

Estos 3 tips te serán de gran ayuda para el Día de Acción de Gracias. Recuerda, lo importante es pasarla bien. Haz tus gastos sin endeudarte, gasta lo que puedes y ahorra dinero siempre. Esas son las tres claves para administrar sabiamente nuestro dinero. No olvides visitar nuestras redes sociales, te estaremos compartiendo consejos sobre finanzas y muchos temas más.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito