La educación de los hijos es importante, no sólo porque les permitirá tener un título profesional que les dará mayores posibilidades durante su estadía en el mundo laboral, sino que podrán desarrollarse como seres independientes y hasta aportar a la carga económica familiar, y su independencia. Mientras tú ahorras para la educación de tus hijos, también aportas en beneficios a largo plazo para su vida:
– Los proteges de la discriminación laboral, ya que la educación es el filtro principal por el que los trabajadores prospectos pasan al momento de buscar trabajo.
– Reduces la carga económica a futuro, pues los costos de los estudios no paran de aumentar, y las becas no son suficientes para cubrirlos.
– Te proteges de los efectos negativos de la inflación. Ahorrar con anticipación ayuda a aprovechar el interés compuesto y mantener el poder adquisitivo de tu dinero.
– Previenes cualquier escenario de incertidumbre que pueda presentarse en el futuro, como una crisis económica, una enfermedad o un accidente que pueda afectar tu capacidad de generar ingresos o aumentar tus gastos.
La educación de tus hijos es primordial; te damos a conocer estos tips para ahorrar dinero para estos gastos
Ahorrar para la educación es la mayor inversión que puedes hacer como padre; sin embargo, no descartamos la realidad: es de las inversiones más costosas. Por eso, es importante planificar con anticipación y ahorrar de forma inteligente para poder ofrecerles las mejores oportunidades educativas posibles. Algunos consejos para ahorrar dinero para la educación de tus hijos son:
- Establece un objetivo de ahorro y un plazo: calcula cuánto dinero necesitarás para cubrir los gastos educativos de tus hijos, teniendo en cuenta el nivel de estudios que deseas que alcancen, el tipo de institución a la que quieras que asistan y la inflación prevista. Luego, determina en qué plazo quieres alcanzar ese objetivo y cuánto dinero puedes ahorrar cada mes.
- Elige un instrumento financiero adecuado: existen diferentes opciones para ahorrar dinero para la educación de los hijos, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Algunas de las más populares son las cuentas de ahorro infantil, los depósitos garantizados, los seguros de ahorro (PIAS) y los planes de pensiones. Lo ideal es que compares entre ellas y elijas la que mejor se adapte a tu perfil de riesgo, rentabilidad y liquidez.
- Involucra a tus hijos en el ahorro: es importante que tus hijos sepan cuál es el valor del dinero y aprendan a ahorrar desde pequeños. Puedes darles una paga semanal o mensual, y enseñarles a distribuir su economía entre gastos, ahorros e inversiones. También puedes motivarlos a ahorrar para objetivos concretos, como comprar un juguete o un videojuego, y premiar su esfuerzo con una recompensa.
Puedes conocer más consejos financieros y de ahorro con El Doctor del Crédito ¡Síguenos en redes! También te invitamos a leer la edición 26 de Mi Dinero.US.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito