El maquillaje forma parte de la pulcritud y la excelente presencia que demanda el mundo empresarial. Y, siendo sinceros, a todos nos encanta vernos y sentirnos bien para la ocasión.
A diario se nos exige estar impecables para dar una buena impresión en el entorno laboral, pero esto también puede repercutir en nuestro presupuesto, si se tiene en cuenta que tenemos otras prioridades: queremos ahorrar y, además, invertir.
A veces, nuestro bolsillo se ve aún más afectado por la inflación, los precios altos e imprevistos que nos ponen en jaque a la hora de pensar en abrir el neceser para ingresar los cosméticos favoritos que vemos en las vitrinas.
Seguidamente, te enseñamos algunos trucos sencillos para ahorrar en gastos de maquillaje y conservar tu rutina de belleza.
Método del cashstuffing
Este método se hizo tendencia en redes sociales; es muy sencillo: la idea es etiquetar el dinero de acuerdo a categorías. Una manera diferente de organizar el efectivo y establecer un presupuesto.
A medida que tienes ingresos, distribuyes el dinero según la categoría. Las etiquetas permiten separar una cantidad para cada gasto, y tener un mejor control en el manejo del dinero. ¡Así no caes en la tentación de gastarlo!
Para ahorrar en belleza, destina un presupuesto mensual para cosméticos y cuidados de belleza, etiquétalo y coloca la categoría y subcategorías. Por ejemplo: categoría: gastos de belleza; subcategorías: cuidados faciales/maquillaje/cuidado del cabello/cuidado de uñas, etc.
También puedes incluir otros artículos de belleza que necesites o se te antojen para renovar tu inventario de cosméticos. Esta es una excelente manera de conocer la manera en la que gastas el dinero y llevar un orden preciso del presupuesto para tu embellecimiento personal.
Regla 50-30-20
Esta es una técnica de ahorro clásica para aquellos que prefieren calcular un porcentaje fijo para sus gastos particulares.
Subdivide tu presupuesto en tres grandes partes: la primera parte será de un 50 %, incluye los pagos prioritarios como: alquiler, comida, servicios básicos o transporte; la segunda parte será de un 30 % y se utilizará para caprichos u ocio, allí encaja perfectamente tu gasto en belleza. Eso sí; no te pases de este porcentaje.
La tercera parte, que corresponde al 20 % restante, será destinada al ahorro. De esta forma, tendrás todo calculado y sin temor a gastar más de lo debido.
Cosméticos doble propósito
La tecnología cosmética moderna ha logrado lanzar al mercado una serie de productos que cumplen una doble función. Esta característica fomenta el ahorro, ya que estás comprando dos productos en uno.
Por ejemplo, las bases de maquillaje con protección solar, las cremas antiedad con hidratación adicional, o los productos para el lavado de cabello que son champú y acondicionador a la vez.
Aprovechar este amplio catálogo de opciones de belleza causará un impacto positivo en tu bolsillo; sólo tienes que asesorarte bien sobre los resultados de las marcas de estos artículos y, seguramente, serás testigo fidedigno de la diferencia.
Cosmética en formato boli y mini
Otra innovación en materia cosmética son los productos en formato de dosificación, magníficos para medir la cantidad exacta que usarás, sin malgastar una pizca del contenido. Al precisar el volumen de uso diario, usarás sólo la cantidad justa y te durará más tiempo.
Los productos en su versión miniatura son ideales para viajeros o personas que pasan mucho tiempo fuera de casa. No ocupan mucho espacio en la cartera y te permiten ahorrar dinero.
Las marcas costosas tienen una gran variedad de opciones de lujo accesibles para el bolsillo, y duran bastante tiempo si las dosificas correctamente.
Busca ofertas, descuentos y promociones
Cuando entres a una tienda de cosméticos, asegúrate de inspeccionar la sección de descuentos especiales. En redes sociales como Instagram y otras páginas web, las marcas publican sus promociones, descuentos, ofertas, de temporadas bajas para atraer clientes.
Si te gustó este post, comparte tus comentarios en nuestros canales y redes sociales. Nos encantará conocer tus ideas de ahorro.