¿Sabías que puedes abrir una compañía LLC en los Estados Unidos? Así es; no importa si eres extranjero o no vives en el país. Puedes abrir tu propia compañía; lo único que necesitas es cumplir con los requisitos. Si no los conoces, no te preocupes, ¡toma notas! Te daremos a conocer cuáles son. 

Sin importar si eres extranjero o no vives en el país, puedes abrir tu propia compañía LLC en Estados Unidos

Una compañía LLC es de responsabilidad limitada. Una entidad que se usa para formar un negocio en EE.UU. Limita la responsabilidad personal, es decir, puede evitar que los dueños de la compañía sean considerados responsables de las pérdidas y de las deudas. Incluso si la compañía quebrara los activos personales de los inversores, no quedan sujetos a los acreedores. 

La compañía LLC te ofrece las siguientes ventajas: 

  • Traspaso de impuestos sobre la renta: te permite pasar, cuando desees, las ganancias a ti como dueño y a los propietarios, se gravan como ingresos personales. También tiene la opción de ser gravada como una corporación C o una corporación S.
  • La compañía LLC es fácil de manejar: este tipo de compañía no es como otras, donde la administración amerita de directores administrativos. No amerita de cualquier tipo de reuniones administrativas como se le exige a otras corporaciones. En este punto son mucho más flexibles.
  • Flexibilidad en la cantidad de personal: en muchos estados del país, está permitido abrir una compañía LLC con un miembro, con dos, o más. Pueden ser integradas por varias personas individuales, otras LLC, corporaciones, incluso entidades extranjeras.

Cabe destacar que, si eres extranjero, no necesitas una visa para tener un negocio o para figurar como director de una compañía LLC en Estados Unidos, siempre y cuando pagues los impuestos establecidos por la ley. Por otra parte, si deseas trabajar en un negocio en el cual has hecho inversiones, “debes tener la aprobación del gobierno del país, a través de una visa de inversionista por tratado E-2 o una visa EB-5”, ( Serbia, 2021).

Puedes abrir una compañía LLC; sólo necesitas cumplir unos requisitos

Recuerda: abrir una compañía LLC dependerá de varios factores dependiendo del estado en donde vas a iniciar tu empresa y del uso que le vayas a dar. Sin embargo, los principales requisitos que debes cumplir son los siguientes: 

1. Registrarse con la división de corporaciones del estado: debes establecer tu LLC y escoger algún nombre para tu compañía. Es importante que tengas varias opciones en caso de que la que hayas elegido no esté disponible.

2. Tener un agente registrado: debes registrar un agente si no vives en Estados Unidos. Esta es la persona encargada de enviar y recibir documentos oficiales a tu nombre. Por ejemplo, documentos de impuestos, formularios, demandas, etc.

3. Presentar artículos de la organización: estos documentos incluyen el nombre que ya seleccionaste, la dirección donde estará ubicada la compañía LLC, el tipo de negocio, dirección y porcentaje de propiedad de todos los integrantes de la empresa.

4. Acuerdo operativo: este acuerdo es un documento utilizado para las compañías LLC. Describe las funciones operativas de la empresa y las decisiones financieras.

5. Registro con el IRS: debes registrarte con el servicio de impuestos internos de EE.UU. Para esto necesitas solicitar el número de identificación fiscal de tu compañía LLC, conocido también como (EIN) número de identificación del empleador.

Recuerda siempre asesorarte con expertos. Estos son sólo los requisitos principales para abrir una compañía LLC, pero los requisitos pueden variar dependiendo del estado donde la abras. En algunos estados, pueden que te soliciten permisos o cualquier otro documento adicional.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito