Los artículos nuevos y usados están en una muy delgada línea entre utilidad y desechos. Muchas de las compras de segunda mano son una excelente alternativa y ahorro, ¡sin perder casi nada en el proceso!
Este es un punto conveniente para mencionar los increíbles excesos de desechos que hay en el mundo. No importa qué tantos artículos nuevos y usados existan, siempre será demasiado. Así que, aplicar estas compras de segunda mano o incluso, incrementar tus ingresos siendo tú el vendedor, será una buena solución para adquirir o destinar el dinero en otras áreas.
Aquí te damos a conocer una lista de artículos nuevos y usados que puedes adquirir
Ahora bien, ¿cuándo es conveniente adquirir artículos nuevos y usados? Eso depende de varios aspectos y situaciones. Debes tener muy claro la calidad o estado en el que se encuentra, porque debe estar acorde con el precio. Si se trata de una compra de algo en muy mal estado, no estarías ganando mucho.
Entonces, en el Doctor del Crédito, te recomendamos comprar artículos usados como:
Medios de transporte
Estos suelen ser de muy buena calidad, con mucha duración, así que puedes ahorrarte hasta un 20 % en un auto con un año de uso. Sólo infórmate sobre los precios correctos y cómo comprobar su buen estado antes de hacer la compra.
Bicicletas
Existen personas para las que, al igual que con los medios de transporte, comprarlos, para mejorarlos y venderlos, es un negocio muy rentable y les emociona. Es el caso cuando se trata de estos medios ecológicos para transportarse.
Libros
En todos sus formatos y tipos (excepto electrónicos), los libros en físico, novelas gráficas, cómics, entre otros, siempre serán buscados por coleccionistas y ávidos lectores.
Electrodomésticos
Sucede que, ahorrar en uno de estos, es una de las opciones más cómodas económicamente, pero existe mucha desconfianza en torno a ellos. Hay una falsa creencia de que se venden porque están defectuosos, pero puedes consultar con tiendas de confianza, personas que por motivo de mudanza no puedan llevarse su electrodoméstico, o personas que los reacondicionen. Hay formas de buscar la utilidad del equipo.
Instrumentos musicales
Te sorprendería saber la cantidad de personas que revenden artículos usados de esta categoría, a veces para adquirir uno mejor, o a veces porque han cambiado de parecer. Como sea, siempre hay tiendas especializadas en esto, que logran dejarlos como nuevos.
Inmobiliaria del hogar
Muebles, mesas, estantes, cajones, entre muchos otros, siempre pueden mejorarse y ofrecerse como artículos usados, o también adquirirlos. Cuando se trata de materiales muy buenos, pueden durar por años. Y la mejor oferta vendrá con un buen traslado.
Vestimenta de etiqueta
Sí, la mayoría de los vestidos de novias o los esmóquines suelen conseguirse en tiendas encargadas de segunda mano. Claramente, con excelentes servicios de limpieza y cuidados para aumentar su valor.
La vestimenta en general
Excluyendo ropa interior, muchas prendas se consiguen por segunda mano, especialmente para niños, quienes pierden muy rápido sus prendas (con pocos usos, en la mayoría de los casos).
Y pudiéramos seguir con una lista más extensa con carritos para bebés, aspiradoras, neumáticos, equipos tecnológicos, herramientas, entre otros. Siempre, por supuesto, considerando el estado en el que se encuentra.
Realiza compras acertadas
Existen las tradicionales páginas como Ebay, Amazon o Marketplace para adquirir artículos nuevos y usados; sin embargo, hay muchos más. Lo importante es considerar la cantidad de personas que han realizado compras en ese sitio, qué tan confiable y cuál es la reputación que lleva por tu zona.
Presta mucha atención a estas características antes de hacer tu compra de artículos nuevos y usados:
-Puntuación y nombre: el vendedor es sumamente importante. Las aplicaciones de ventas tienen este sistema de puntos y comentarios de otros compradores para comprobar su veracidad; ¡fíate de estos!
-El tipo de pago: busca métodos más sencillos para ti y que no te hagan perder, como pagos en efectivo, pago contrarreembolso o solamente dando una parte. A no ser que estés comprando en una aplicación que te ayude a resguardar tu dinero, toma medidas en esto.
-Entregas en sitios conocidos: sobre todo para comprobar el producto y evitar que seas estafado. Además, podrás dar un pago en efectivo o realizar el pago desde el mismo lugar.
-Sugiere las garantías: este puede ser un aval durante el pago. Sólo para confirmar que tu compra sea verdaderamente buena y no se vaya a arruinar en… 5 días. Esto te dará un tiempo a favor para confirmar que fue una buena compra y el vendedor fue honesto.
No tengas miedo de las compras de artículos usados; si lo prefieres, realízalas en tiendas específicas dedicadas a ello o a personas que ya conozcas por su reputación.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito