Escrito por Kenny Oliva
Hoy en día, los seguros de salud han tomado una relevancia tremenda en la vida de las personas, siendo estos bastante aprovechados el día de hoy. Cada vez hay más personas que se sienten atraídas por las distintas ventajas que pueden ofrecer los distintos seguros de salud, así como por los precios que ofrecen estos, pues debido a la competencia que hay actualmente en el sector privado, las ofertas a todos los potenciales clientes son cada vez mejores.
Más allá de esto, un seguro personal de salud puede ser más o menos factible dependiendo de sus características y sus ventajas. Estados Unidos es un país que suele caracterizarse porque el sector privado constantemente innova para ofrecer a todos sus clientes un servicio de calidad, por lo que es de suponer que los seguros de la nación estén a la altura, pero ¿realmente lo están? ¿Es factible contar con un seguro médico en EEUU?
Los seguros médicos en Estados Unidos
La respuesta corta a la pregunta recientemente planteada es sí. Los seguros médicos de Estados Unidos, (al igual que los de otros países) ofrecen ciertos beneficios en materia de salud, beneficios que, si bien a veces pensamos que no los necesitamos, más temprano que tarde terminamos utilizándolos.
Peculiaridades
En Estados Unidos actualmente existen 3 tipos de seguros. Están los seguros privados, los cuales han dado un gran servicio a millones de norteamericanos a través del tiempo; estos suelen ofrecer un muy buen servicio, sin embargo, si tu bolsillo es algo que suele preocuparte, puede que este tipo de seguros de salud no sean tu mejor opción, pues su costo es bastante elevado.
Por otro lado, tenemos los servicios con créditos del gobierno, conocidos como Obamacare y Trumpcare.
Obamacare, desde su creación en 2010, se ha caracterizado por ser el más accesible, debido a que su costo es considerablemente menor al de los seguros del sector privado, pues el mismo depende de los ingresos mensuales que tengan las personas que quieran contar con los servicios de este seguro.
Trumpcare es un nuevo tipo de seguro creado por el gobierno del actual presidente, Donald Trump. El mismo tiene un funcionamiento peculiar, pues funciona mediante planes médicos temporales, los cuales tienen un período de vigencia relativamente corto (un año) en comparación con el resto de seguros; no obstante, para los clientes que se sientan a gusto con el servicio, está disponible la opción de extender la cobertura a tres años.
Aspectos básicos
La mayoría de servicios en Estados Unidos cuentan con dos coberturas, la primera es el fácil acceso a la atención primaria, esto quiere decir que, en principio, se podrá disfrutar de una facilidad mayor para ser atendido a la hora de necesitar medicina general, pediatría, enfermería y cualquier tipo de urgencias domiciliarias. La segunda cobertura es un poco más compleja, esta puede abarcar tanto la atención de un especialista en consulta o en régimen hospitalario, como consultas terapéuticas, además de también poder llegar a ofrecer intervenciones quirúrgicas.
Atención personalizada
Un buen seguro personal de salud suele ofrecer una atención bastante personalizada para la mayor comodidad de su clientela, permitiendo elegir con completa libertad el profesional que quieren que los atienda, así como el hospital en el que quieren ser atendidos.
Es importante mencionar que un seguro personal de salud puede ser muy distinto a otro que ofrezca otro ente, especialmente en Estados Unidos, donde la competencia es una constante, por lo que lo más recomendable es que todas las personas que estén considerando adquirir los servicios de un seguro en específico, analicen las distintas ofertas del mercado. Así podrán elegir aquella que se adapte mejor a sus necesidades y a su bolsillo.
______________________________________________________________
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor