Durante las temporadas de descanso, nuestros hijos imaginan días de diversión y sin ningún tipo de preocupaciones. Es válido. Además, si han sido aplicados en sus tareas escolares, son vacaciones bien merecidas. Sin embargo, debemos aprovechar sus días libres para crear hábitos que terminarán acompañándolos toda la vida. Es importante que no dejen de realizar sus quehaceres comunes en el hogar (pasear al perro, botar la basura). Explícales que son actividades del día a día y pueden afectar las labores de todo el grupo familiar. Además, luego perderán la costumbre. También es un momento perfecto para enseñarlos a ganar dinero. ¿Quieres saber cómo?

Enséñales el valor del dinero

Antes que nada, es importante explicarles por qué deben esforzarse por obtener sus propios ingresos. Nada cae del cielo y deben tenerlo claro. Así entenderán que, de sus acciones, dependerá la disponibilidad económica para hacer las cosas que deseen. Entre otras cosas, puedes ayudarlos a trazarse metas de disfrute para sus días de vacaciones. Definitivamente, querrán ganar dinero.

Algunas ideas…

Venta de juguetes usados

Aunque es importante enseñarles a donar y desprenderse de lo que ya no usan, sin esperar nada a cambio; pueden vender algunos. Esto les enseñará a cuidar sus pertenencias, sabiendo que mañana podrían pertenecer a alguien más y a ganar dinero por ello.

Venta de bebidas o postres

Muchos niños y jóvenes disfrutan preparando recetas. ¿Qué tal si lo hacen para obtener algunos ingresos? Pueden inclinarse por las bebidas refrescantes, perfectas para los días de verano, los dulces o galletas.

Venta de manualidades

Los zarcillos de masa flexible, las pulseras de piedras y plumas, los cintillos y bandanas, son, entre otros, elementos que pueden realizarse sin demasiado esfuerzo. Por eso, serán una opción perfecta para los más pequeños de la casa. De igual manera, pueden investigar acerca de manualidades que tengan alta demanda y sean fáciles de elaborar.

Lavar autos

Esta alternativa es muy famosa en las películas. Los lavados de auto pueden resultar una gran forma de negocio. Explícales que la calidad determinará la fidelidad de sus clientes. Esto los incentivará a hacerlo de la mejor manera y cuidar los detalles.

Cuidado de niños

Si tu hijo ya es adolescente y lo suficientemente responsable, puede cuidar a algunos niños de la zona; mientras sus padres van al cine o salen de fiesta. Procura darles las recomendaciones principales y asegurarte de que haya entendido cada una. También podrías monitorear su trabajo o pedirle que te llame ante cualquier eventualidad. De esta forma, se sentirá más confiado. 

Cuidado de mascotas

Es posible que alguno de sus vecinos se vayan de viaje y no tengan con quién dejar a su preciada mascota. Dependiendo de la edad de tu hijo, podrá ir a verlos en la casa de la persona en cuestión, llevarlos a la suya o, incluso, salir a pasearlos por la calle.

Hacer encargos

Muchos vecinos necesitan a alguien que pueda hacer sus tareas, quien vaya a la tienda por algunas de sus compras o recoja la correspondencia.

Estas actividades son perfectas para ayudarlos a explorar sus talentos, tener sentido de responsabilidad e independencia financiera. Seguramente, tú estarás más nervioso que ellos y terminarán superando tus expectativas. ¡Manos a la obra!

Madre e hijo
Con estas actividades, tus hijos pueden saber más de independencia financiera.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor