El planeta en donde vivimos se encuentra en peligro, cada día los daños causados por la mano del hombre son mayores. Por esto, es importante “pensar verde” y hacer cambios en pro de nuestro hogar. Más allá de obtener beneficios para la Tierra, también estaremos mejorando como personas y cuidando nuestro bolsillo. Te dejamos una lista de buenas prácticas para ahorrar dinero mientras cuidamos el ecosistema que nos rodea. ¡No te lo pierdas!

Más allá de una moda

El cuidado y la preservación del planeta se han convertido en una moda para muchos, mientras que para otros representan un estilo de vida. Quien cambia su rutina por pensar en su futuro y en el de los demás es alguien digno de admirar. Sin embargo, no es una tarea fácil ni sencilla. Pasarán muchos años antes de que la etiqueta #PiensaVerde sea más que eso y todos entiendan su valor real. 

Aunque nos sea complicado imaginarnos siendo activistas ambientales o modificando todo nuestro entorno por cuidar al planeta, podemos probar con algunas buenas prácticas que nos harán aportar nuestro granito de arena. Además, sin darte cuenta, estarás ahorrando dinero. ¡Ponlas en práctica!

Buenas prácticas

 

 

Estamos conscientes de la comodidad que implica salir de paseo en tu carro, pero nunca está de más probar otras alternativas. Pasear en bicicleta te servirá para practicar una actividad diferente, compartir en familia y, muy importante, hacer ejercicio. Incluso ahorrarás dinero en combustible o repuestos dañados por el uso constante. ¿Lo mejor de todo? Contribuirás con la disminución de emisión de monóxido de carbono. También puedes inclinarte por los autos eléctricos (aunque, la inversión puede superar tus expectativas, por lo que es mejor consultar antes de salirse del presupuesto).

 

 

Quizá te parezca tedioso tener cajas y cosas dañadas por toda la casa. Sin embargo, no se trata de que te conviertas en un recolector empedernido pero sí que puedas volver a utilizar “ciertos” objetos. Por ejemplo, los envases de vidrio de salsas y condimentos podrían servirte para los experimentos de los niños, para guardar monedas, ligas, entre otros. La idea es que puedas encontrar una forma original y creativa de insertarlos en tus espacios. Ahorrarás dinero en la adquisición de nuevos recipientes y estarás ayudando al medio ambiente.

 

 

Este término puede ser considerado como otra de “las modas” de la nueva era. No obstante, puede ser muy útil en este tema. Vivir con menos puede ayudarte a ser más feliz y despreocupado, y también a reducir gastos. Generalmente, los armarios están llenos de mucha ropa que jamás se usa. Quédate con lo básico, lo que realmente usarás. También puedes elegir espacios más pequeños que se ajusten a tus necesidades. Al final de la jornada, te sentirás mejor contigo mismo y con tu aporte al cuidado del planeta Tierra. ¡Buenas prácticas que marcan la diferencia!

 

 

La luz eléctrica puede ser de los servicios más caros en la sociedad. Por esto, es conveniente reducir su consumo. En lugar de ver televisión todo el día, sal a caminar o ve a leer al parque más cercano. Además de ejercitar la mente y salir de la rutina, estarás disminuyendo el pago de servicios y tu impacto en el calentamiento global.

Nunca es tarde para realizar cambios y mejorar como individuos y sociedad. Si quieres tomar medidas e implementar buenas prácticas de este tipo, pero no sabes por dónde empezar, ¡comunícate con nosotros! Estaremos a gusto de atenderte.

Jóvenes
Cuando se es joven, tomar decisiones financieras puede parecer fácil, pero no por eso son incorrectas.

______________________________________________________________

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor