Aunque nadie quiere pensar en su posible fallecimiento; el seguro de vida es una excelente alternativa para brindar cierta estabilidad a nuestros allegados ante esta dificultad. Sin duda, es necesario y es un beneficio que no puedes pasar por alto. Te contamos por qué es importante tenerlo. ¡Disfruta de esta nota!
Momentos inesperados
La muerte es esa visita inesperada que nadie quiere recibir. Todos hemos perdido a seres queridos y nada se compara a eso, son momentos de profundo dolor, tristeza y desesperación. Nos sentimos desconcertados y no imaginamos cómo será el día de mañana, quedamos a la deriva y con un vacío emocional. Es uno de esos temas que nadie quiere tocar pero es inevitable, es ley de vida y lo más seguro que tenemos. Nadie quiere morir repentinamente y no nos imaginamos partiendo de este plano.
Sin embargo, cualquier cosa puede pasar, en el momento en que menos imaginamos. Por esto, es conveniente tomar previsiones y cuidar a quienes dependen de nosotros. ¿Imaginas a tus hijos sin ningún respaldo financiero en caso de que llegaras a faltarles? ¡No querrás ni considerarlo!
El seguro de vida es una opción perfecta para quienes desean anteponerse a cualquier situación poco deseada.
¿Qué es?
Se trata de un seguro que adquieres en vida para cuidar el panorama financiero de tus allegados, en caso de que llegaras a morir. Es común que alguno de los miembros de la familia fallezca y su pareja, hijos o padres se vean afectados económicamente. En primer lugar, pueden contar con beneficios en efectivo que son muy convenientes al momento de cubrir gastos funerarios, deudas por pagar y respaldo de patrimonios en común.
Adquirir un seguro de vida puede parecer innecesario o, como muchos piensan, “una forma de atraer lo negativo”. A pesar de esto, es recomendable tomarlo en cuenta si:
- Tienes personas bajo tu manutención o estás considerando iniciar tu familia propia: hijos, esposos y padres suelen ser los más afectados ante los decesos.
- Has adquirido una deuda importante. Si solicitaste un préstamo, crédito a largo plazo, esta opción podría ayudarte a cuidar el futuro de tus allegados. De esta manera, evitarás dejarlos solos con tal responsabilidad y estarás brindándoles apoyo aún cuando no te encuentres físicamente.
- Quieres asegurar la educación de tus hijos. Algunos planes incluyen financiamiento para que tus descendientes continúen sus estudios. Tan sólo deberás estudiar las alternativas y elegir la que más se adapte a tus necesidades.
- Eres quien tiene mayores ingresos económicos y no deseas que tu pareja se vea obligada a buscar trabajo. En algunos matrimonios uno de los dos es el que cuenta con mayores posibilidades financieras. Si es tu caso y no imaginas a esa otra persona sufriendo ante una infinidad de gastos o cambiando su estilo de vida, ¡adquiere un seguro de vida!
Evidentemente, existen diferentes empresas y planes de financiamiento. Es conveniente estudiar las cláusulas de cada uno e inclinarte por el más acorde a tus requerimientos.
En Hispanic Factor conocemos a fondo cada una de las opciones en los EE.UU. Comunícate con nosotros y recibe asesoría de primera calidad. ¡Anímate!
______________________________________________________________
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor