La asistencia crediticia y la restauración de crédito son dos conceptos relacionados con la gestión de la salud financiera y el manejo del crédito, pero son diferentes tanto en su enfoque como en los objetivos que persigue cada uno. Aquí te explicamos las diferencias.

Asistencia crediticia

Se refiere a los servicios de apoyo que se prestan a los clientes para manejar y entender su crédito, incluyendo la orientación sobre cómo mejorar su puntaje crediticio y cómo utilizar el crédito de manera responsable.

Su enfoque es de carácter preventivo y educativo, se centra en asesorar a las personas antes de que enfrenten problemas de crédito, y en contribuir a establecer buenos hábitos financieros. Puede incluir educación financiera, asesoramiento sobre la gestión de deudas, y apoyo en la creación de presupuestos y planes de ahorro. 

Tiene como finalidad proteger a los usuarios y empoderarlos para que no caigan en problemas de crédito y ayudarlos a lograr una buena salud crediticia desde el inicio.

Restauración de crédito

Implica acciones específicamente dirigidas a reparar un historial crediticio negativo o corregir errores en el informe crediticio. Se centra principalmente en abordar y remediar problemas ya existentes, como deudas impagas o errores en informes de crédito.

Puede incluir la disputa de errores en informes de crédito, negociaciones con acreedores para liquidar deudas, y estrategias para mejorar el puntaje crediticio después de haber sufrido daños.

Su propósito principal es mejorar el historial crediticio de una persona que ya ha enfrentado problemas, permitiéndole acceder a mejores condiciones de crédito en el futuro.

La asistencia crediticia es más proactiva y está destinada a la prevención y educación, mientras que la restauración de crédito es reactiva y se centra en la corrección de problemas específicos ya existentes.

¿Tienes problemas? Como podrás notar, hay diferencias bien marcadas entre ambos servicios. Una vez que conoces estas diferencias, puedes entender cómo cada tipo de servicio puede beneficiar a quienes buscan mejorar su situación financiera.

Nosotros te ayudamos a recuperar un buen historial crediticio y a que accedas a mejores condiciones de crédito. ¡Estás a sólo un clic de recibir ayuda; contáctanos!