¿Sabías que el historial crediticio funciona como una carta de presentación de nuestra vida financiera? Aunque no lo creas, este muestra el comportamiento que has tenido cuando adquieres deudas u obligaciones financieras, lo que puede ayudarte a que en el futuro puedas obtener créditos o cupos en tus tarjetas. De acuerdo con un estudio de Datacrédito y Experian, las personas inician su vida crediticia entre los 18 y 25 años de edad. Hoy te enseñaré cómo crear un historial crediticio aun si todavía no tienes tarjetas de crédito.
- Abre una cuenta bancaria
Una de las formas más fáciles de empezar a crear un crédito es abriendo una cuenta de ahorros o corriente. Puedes visitar una sucursal bancaria o buscar en línea para obtener una solicitud. Muchos sitios web de bancos te permiten abrir una cuenta en línea. Estos incluyen información e instrucciones detalladas sobre las opciones de cuenta.
- Haz un depósito.
Deposita algo de dinero en tus cuentas nuevas para empezar a tener estabilidad. Si no tienes otra cuenta bancaria, lleva dinero en efectivo a tu sucursal bancaria local.
- Consigue un empleo.
Una parte importante de crear un crédito es demostrar tu capacidad de efectuar pagos. Para esto, necesitarás tener ingresos.
- Paga los impuestos.
El trabajo irregular no te ayudará a crear un crédito. En lo concerniente a los acreedores, las ganancias que no se informan, no cuentan.
- Solicita algún tipo de crédito.
Cualquier tipo de crédito o préstamo que puedas obtener te ayudará a crear tu historial crediticio, siempre que tu nombre esté en la solicitud y pagues a tiempo.
Estos son algunos de los pasos que debes seguir para comenzar a crear un historial de crédito sin la necesidad de tener las tarjetas. Si te gustaría obtener un poco de ayuda profesional en el ámbito financiero, te recomiendo que contactes a Hispanic Factor. ¡Obtén asesoría especializada!
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor
14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185
Telefono: (786) 356-7095