¿Quieres solucionar tus problemas económicos? Para lograrlo, primero debes aprender cómo hacer productivos los recursos con los que cuentas. Las malas finanzas no es solo el resultado de recibir menos dinero, es también el resultado de no saber cómo hacer productivo el dinero que se tiene. Una persona con unas buenas finanzas no es aquella que tiene más dinero, ni el que hace más negocios. Es aquella que sabe cómo colocar su dinero a trabajar para él, es decir, a producir más dinero. Hoy te daré algunos consejos para que puedas crear un sistema a través del cual tu dinero trabaje para ti.
Primeramente, para que puedas tener éxito en tu objetivo, debes construir un sistema que cree dinero de forma automática. Seguramente te preguntarás ¿Cómo se crea este sistema? Para ello, tienes que poner a funcionar tres elementos clave: Los ingresos, la inversión y el ahorro. Puedes acumular una cantidad suficiente de dinero y ponerla a trabajar para ti, para que te permita desarrollar el estilo de vida que deseas.
Otro de los elementos clave, como te mencioné anteriormente, es el ahorro. En tu sistema debes enfocar el ahorro hacia dos finalidades. Por un lado crear un fondo de seguridad y por otro lado orientar el ahorro a “producir” para que se multiplique. En lo que respecta a la creación de un fondo de seguridad, esto te ayudará a poner tus finanzas personales en orden. Este fondo deberá tener una cantidad que cubra dos años de tus gastos básicos, como por ejemplo vivienda, comida, ropa, facturas, etc… Calcula cuáles son tus gastos mensuales y multiplícalos por 24, esa es la cifra que deberás tener en tu fondo de seguridad. Una vez que lo hayas creado, debes destinar lo ahorrado, una vez al año, a la creación de activos y a la inversión financiera.
Por último, tienes la inversión. Mi recomendación es que estudies con cuidado las posibles alternativas que tienes para invertir. La mayoría de los empresarios exitosos hacen sus grandes fortunas con una estrategia conservadora donde lo primordial es la protección de su capital. Te recomiendo que destines el 25% de la rentabilidad obtenida cada año, a financiar la creación o la compra de nuevos activos y que dejes el resto del dinero trabajando.
Cuando pongas en marcha tu nuevo sistema verás, con el paso del tiempo, que el sistema funciona de forma automática, ya que el dinero que generan sus componentes circula de un lado a otro. Es en ese momento cuando te das cuenta de que tu dinero está trabajando para ti. Si necesitas asesoría financiera, te recomiendo contactar con Hispanic Factor. Ellos te ayudarán a incrementar tus finanzas rápidamente. ¡Contáctalos!
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor
14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185
Telefono: (786) 356-7095