Todos los años se empieza una nueva temporada de impuestos, el 17 de abril es la fecha límite para que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos de este año. Los tributos que debes pagar al Gobierno se hacen a través de retenciones, que es el dinero que se deduce de tu nómina, del pago de impuestos estimados y de pagos que realizas cuando presentas tu declaración de impuestos anualmente.
Si tu ingreso es menor de 54.000$ anuales no deberás presentar una declaración de impuestos. Sin embargo, deberás presentar dicha declaración para reclamar un crédito fiscal (dinero retenido), el cual te será reembolsado al momento en que presentes tu declaración de impuestos.
Para presentar una declaración de impuestos correctamente es necesario que:
- Determines tu estado civil: debes declarar si estás casado o no legalmente, también debes determinar cuánto contribuyen a la manutención los demás miembros de tu hogar. Esto te ayudará a determinar el estatus financiero correcto.
- Consulta si cumples con los requisitos para la preparación gratuita de declaración de impuestos: en su página oficial, el IRS ofrece ayuda gratuita con información sobre la declaración de impuestos. No lo hace solo a personas naturales, sino a miembros del servicio militar y familiares, personas discapacitadas, personas de bajos recursos, ancianos o contribuyentes con un nivel de inglés limitado.
- Elije el formulario más simple para lidiar con tus impuestos: al presentar tu declaración usando el e-file del IRS, el sistema te ayudará a elegir automáticamente el formulario correcto para presentar tu declaración.
- Calcula tus impuestos y créditos: suma tus ingresos (salario, intereses ganados de cuentas bancarias o inversiones, pensión y cuentas relacionadas con jubilación), verifica si eres elegible para créditos y deducciones, así como contribuciones caritativas, educación y gastos de cuidado infantil.
- Reclama tus dependientes y exenciones: debes comprender las reglas sobre cómo reclamar dependientes (sea hijo o familiar calificado) y exenciones (deducciones de ingresos disponibles, ya sean tuyos o de tus dependientes).
- Determina si necesitas pagar impuestos estimados trimestrales: averigua si debes incluir en el pago de tus impuestos aquellos ingresos que no están retenidos, como los trabajos independientes, intereses y dividendos.
- Presenta tus impuestos en línea o envía por correo la declaración de impuestos en papel: elije el método que mejor se adapte a tus necesidades, ya sea en línea, una devolución en papel por correo, o un profesional de impuestos.
¿Cuáles son las ventajas de tener un asesor fiscal?
Acceso a información indispensable
Los asesores cumplen la labor de notificarte acerca de las normas que se deben cumplir y las ayudas que pueden beneficiarte. Además, esto debe realizarse regularmente para ahorrar dinero y no caer en ilegalidades.
Trato individual
Al contratar un asesor fiscal obtienes un servicio totalmente personalizado y detallado de los problemas que te pueden estar afectando. El objetivo del asesor es conseguir soluciones rápidas, eficaces y dar la atención concreta, respetando la confidencialidad.
Realización de trámites
Los asesores tributarios cuentan con los medios necesarios para ayudar con la planificación de la emisión, recepción y archivo de toda la documentación pertinente a tu estado financiero. Es importante que esta información esté organizada de forma precisa para que haya un buen funcionamiento.
Estrategia
Un asesor fiscal tiene conocimientos de muchos sectores en el mercado y una gran red de contactos. Esta ventaja les permite determinar los planes de acción que más te puedan beneficiar.
Para obtener más información sobre el manejo de tu crédito, o si estás interesado/a en contratar un asesor fiscal, no dudes en contactar al personal de Hispanic Factor a través sus redes sociales o número de teléfono ubicado al final de esta entrada.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor
14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185
Teléfono: (786) 356-7095