Los impuestos son una obligación que todos los ciudadanos y empresas deben cumplir con el Estado. Sin embargo, esto no significa que no se pueda buscar la forma de reducir la carga fiscal y aprovechar las ventajas que ofrece la legislación tributaria. 

 

Principalmente, debes conocer tu situación fiscal y los impuestos que te corresponde pagar según tu actividad económica. Para ello, comienzas con tu nivel de ingresos, tus gastos deducibles y tus beneficios fiscales. Hay herramientas que puedes utilizar online, como simuladores o calculadoras de impuestos, o bien acudir a un asesor fiscal profesional que te oriente y te ayude a planificar tu estrategia tributaria.

 

Tener clara la situación personal y profesional, tomando en cuenta tipos de ingresos y gastos, ayudará a elegir el régimen fiscal más adecuado para ti y aplicar las estrategias de planificación fiscal más convenientes.

 

Aprende a calcular y optimizar tus impuestos con nuestros tips

 

Una vez que sepas cuánto tienes que pagar, el siguiente paso es buscar la forma de optimizar tus impuestos; es decir, de pagar lo mínimo posible dentro de la legalidad. Para ello, existen varias opciones que puedes aplicar según tu caso:

 

 

Como ves, existen varias formas de calcular y optimizar tus impuestos de forma legal y eficiente. No obstante, debes tener en cuenta que cada caso es diferente y aquello que le sirva a uno puede no ser lo mejor para otro.

 

Pagar impuestos es una responsabilidad, pero también una oportunidad para mejorar tu economía y contribuir al bienestar social.

 

¡Conoce más consejos con la revista digital mensual Mi Dinero!

Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito