Febrero es el mes del romance y de las amistades, pero también es un mes ideal para arrancar el año con un buen plan de ahorro. Ya salimos de las deudas decembrinas y superamos las dificultades económicas del mes de enero. Pensando en ti, decidimos enumerar algunos tips fáciles de seguir para que eleves de nuevo las finanzas en 2023.
¡No comas en la calle!
Comprar el almuerzo diario en la calle se puede convertir en una práctica poco coherente si deseamos ahorrar dinero. No está mal que lo hagas esporádicamente, pero cuando se vuelve un acto cotidiano la fuga de dinero conlleva a un descontrol en las finanzas.
Prepara en casa aquello que te gusta para el almuerzo y colócalo en un envase. Verás que ese dinero ahorrado será satisfactorio al final de mes. La comida casera es más saludable y menos costosa; también puedes cocinar todo lo que vas a comer en una semana para facilitarte aún más las cosas.
Fíjate en la diferencia de precios del mercado
Un mismo producto puede tener distintos precios en el mercado, por lo que deberás visitar varios sitios antes de concretar la compra. Tómate un poco más de tiempo para comparar los precios si tienes claro lo que deseas o necesitas.
Si no dispones de tiempo para ir personalmente, indaga en internet para conocer los precios, ofertas o descuentos disponibles en variedad de tiendas online.
Reduce las salidas
En lugar de salir a un restaurante, cine, o bar con amigos, organiza más actividades divertidas en casa, como ver partidos de fútbol, disfrutar de un buen asado o jugar una partida de póker. Compartir en casa con familiares y amigos te permitirá ahorrar dinero y evitará que te sientas presionado a gastar más de lo que debes.
Ahorra con el ejercicio físico
Caminar es saludable, y al mismo tiempo puede significar ahorro de una buena cantidad de dinero. En vez de tomar el bus o tomar un taxi, utiliza la bicicleta, los patines, o sal de casa temprano para caminar al trabajo. De esta manera, estarás aprovechando los beneficios de la actividad física y gastarás menos al mes.
Moverse en bicicleta o a pie contribuye con el medio ambiente, por lo que estarás poniendo de tu parte para evitar la contaminación causada por las emisiones de dióxido de carbono.
Evita las compras compulsivas
Las compras compulsivas son perjudiciales para el presupuesto personal. Por ello es natural y comprensible que te veas tentado a realizar compras imprevistas e innecesarias.
No te dejes llevar por la explosiva ansiedad de comprar un producto o servicio que no te hace falta; por el contrario, compra con conciencia. Analiza la compra antes de dar el paso. Por lo general, nos arrepentimos cuando gastamos dinero de forma injustificada.
Asiste a eventos gratuitos
Hay muchos eventos gratuitos que se celebran en ciudades y poblaciones rurales con diversos propósitos, diversión, cultura, educación, arte, deportes, etc… Ingresa a Google e indaga sobre todos los eventos de tu ciudad o comunidad; seguramente te sorprenderá saber la gran cantidad de eventos gratuitos disponibles.
Y, aparte de estos tips para febrero, siempre recomendamos elaborar un presupuesto con ingresos/gastos, realizar un consumo racional y responsable o reutilizar/reciclar los productos que consumes.
En nuestras redes sociales, podrás acceder a más información relevante para planificar mejor tu dinero en febrero.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito