Otro de los créditos más solicitados en los Estados Unidos son los que permiten comprar vehículos. Es perfecto cuando deseas realizar la compra según tus propios términos, no la que los prestamistas o concesionarios traten de obligarte a adquirir.

Por ese motivo, El Doctor del Crédito se tomó el tiempo para asesorarle correctamente sobre cómo puedes comprar vehículos bajo los medios correctos.

Carro
¡Compra el auto de tus sueños!

Cómo obtener un préstamo para comprar un vehículo

Cuando se trata de la financiación para comprar vehículos, la mayor importancia se centra en pagar las cuotas o mensualidad a tiempo y seguir creando un historial de crédito. Comienza por:

1.- Analizar tu crédito:

Para todo tipo de préstamos, financiación o temas similares, el puntaje crediticio es fundamental, porque este da seguridad a la institución de que serás capaz de cumplir con sus pagos. Además, los puntos altos te ayudarán a recibir una tasa de interés más baja, reduciendo automáticamente el pago mensual.

Cuida tu historial de crédito y revísalo periódicamente. Ser responsable y transparente trae beneficios.

2.- El pago:

Este punto te llevará a considerar cuánto es lo que puedes pagar mensualmente sin sufrir consecuencias graves.

Recuerda que los préstamos para comprar vehículos varían entre 3 a 6 años; mientras más años sean, menores serán las cuotas, pero más altos los intereses. A esto también se le suman el seguro y mantenimiento (serán parte del pago mensual).

3.- Consigue una preaprobación de crédito:

La diversidad de opciones para conseguir el préstamo, no solamente del banco o el concesionario (aunque en muchas ocasiones dan buenas propuestas). De igual modo, puedes conseguirlo en Internet o cooperativas de crédito (como Credit Union). Lo necesario es conseguir tasas de intereses más bajas.

Cuando te aprueban el préstamo, recibes la «aprobación previa», una ventaja por tiempo y dinero limitado. Eso sí, el historial de crédito interviene, y aunque pueden aprobarte el préstamo aun con un mal historial, puedes optar por un aval o cosigner, sin embargo, la tasa de interés será más alta.

4.- Selecciona tu auto:

La elección del vehículo viene entre los últimos pasos porque necesitas tener el valor preaprobado con el préstamo. Así, te obliga a mantener tu presupuesto. Si por algún motivo te excedes del presupuesto, el pago corre por el mismo solicitante como parte de su inicial.

Cabe destacar que, para comprar vehículos usados, suelen cambiar las medidas de los prestamistas, o cuando son vendedores privados. Por ejemplo, que no pase de 5 años de uso con más de 75.000 millas.

5.- Decidir el costo:

La preaprobación del préstamo permite centrarse únicamente en la compra del vehículo sin tener que negociar la financiación. Sin embargo, siempre queda espacio para recibir mejores ofertas de financiación por parte del dealer. Recomiendan no hacer compras el mismo día, sino permitir la mejoría de la oferta, lo que puede pasar a final del mes o trimestre.

Préstamos para comprar vehículos

Los préstamos para comprar vehículos, así como adquirir el mismo, dependen de ti. Ni el concesionario ni los prestamistas pueden obligarte a tomar la decisión que ellos deseen. Procura investigar correctamente para que seas tú quien tenga la palabra final.

Es posible obtener el vehículo de tus sueños. ¡El Doctor del Crédito puede ayudarte a adquirirlo

 

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito