Un préstamo personal es una solución cuando deseas adquirir algo, pero no existe un crédito determinado para ello.
Usualmente, quienes pueden ofrecer los préstamos o créditos personales, son las entidades financieras. Luego, el solicitante debe cancelar en cuotas con intereses que ambas partes acordaron.
Principalmente, para un préstamo personal solicitan la prueba de una buena calificación crediticia y que el solicitante se encuentre en una situación financiera estable. Se le llama «personal» porque no contará con garantías de bienes, ni que posea cuenta nómina o créditos asociados a la misma.
Los intereses y cuotas o esquema de pago será establecido en mutuo acuerdo entre el solicitante y la entidad financiera, donde lo correcto es que no se realicen cambios posteriores ni modificaciones.
Busca el préstamo que se ajuste a tus necesidades
Ahora bien, para elegir préstamos personales lo correcto es tener en cuenta para qué los necesitas y conocer tus opciones.
Por ejemplo, El Doctor del Crédito puede ofrecerte asesoría especializada, y con sus alianzas con entidades financieras, puede llevarte a la opción correcta.
Además, conocer los tipos de préstamos personales, ya sea no asegurados, asegurados, con tasas fijas o con tasas variables. Inclusive, toma en cuenta:
1- No excederte del préstamo, solicita lo que necesitas.
2- Sé responsable, toma las previsiones para cumplir con las cuotas y pagarlo cuanto antes. Esto también incluye no atrasarte; así evitas pagar porcentajes por la demora.
3- Siempre debes justificarte para ganarte la confianza y para recibir la ayuda apropiada. En todo lo posible, trabaja con claridad.
4- Selecciona las opciones con garantías y también claridad. Cuando eliges formas rápidas de acceder al dinero, pueden incluir letras pequeñas que saldrán muy dañinas para tu salud financiera.
5- Fíjate en cada detalle: intereses y condiciones. Un buen inicio es observar la TAE (Tasa Anual Equivalente). Esto incluye el total del préstamo personal, comisiones, intereses y gastos.
6- No olvides comparar. Conocer varias opciones te permite elegir sabiamente. No tomes decisiones precipitadas.
Préstamos personales: requisitos para obtener uno
Muchas de las peticiones que debes cumplir para obtener un préstamo personal varían de acuerdo al proveedor financiero. Sin embargo, siempre hay características comunes, como por ejemplo:
-Poseer trabajo fijo (en una institución o independiente).
-Tener cuenta corriente activa.
-Ser mayor de 18 años con documentación.
-Historial crediticio.
-Situación laboral.
-Datos personales, como lugar de vivienda.
-Querrán saber si tienes algún otro préstamo.
-Tu disponibilidad de dinero en el banco.
-Declaraciones de impuestos.
-Recibos de ingresos monetarios.
Sitios que ofrecen préstamos personales
Sin embargo, las opciones para adquirir préstamos personales son diversas. Investiga la que se ajuste a tus necesidades. Recuerda investigar bien antes de tomar la decisión y consultar con El Doctor del Crédito si necesitas saber más al respecto.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito