Si vives en EE. UU. y tienes propiedades en alquiler, debes saber las reglas de oro para proteger tus bienes raíces contras las demandas. Así, evitarás que con el tiempo lo puedas perder todo, en un abrir y cerrar de ojos, debido a una demanda exitosa. Por otra parte, debes tener muy presente que, hoy en día, se ha vuelto común que las personas deseen obtener ventajas por cualquier medio y más aún cuando hay dinero involucrado.
¿Cómo proteger tus bienes raíces?
Cuando se trata de tus bienes raíces, no debería ser un problema para ti ni para ninguna de las personas que tienen propiedades. Eres la persona más interesada en proteger minuciosamente el patrimonio inmobiliario; es decir, que debe ser la prioridad para ti, pero ¿cómo lo puedes lograr? Muy fácil: haciendo uso de las reglas en los contratos de arrendamientos. Estas son:
- Crear entidades legales: formación de una sociedad limitada (LLC). Es decir, limita tus responsabilidades legales y personales. Por otro lado, al existir una demanda, recae sobre las empresas y no sobre nosotros como individuos o inversores de nuestros bienes raíces.
- Conocer las reglas: es importante saber minuciosamente cuáles son los parámetros y pautas como arrendador de bienes raíces. Al momento de querer alquilar, debemos hacerlo en óptimas condiciones para no ser perjudicados luego. En otras palabras, nos pueden demandar por alguna lesión ocurrida en nuestra propiedad y, con más razón, si estábamos al tanto. Por ejemplo: una construcción defectuosa.
- Mantente bajo cumplimiento: no seamos víctimas de sufrir una violación en nuestros bienes raíces. Es decir, hacer un contrato de arrendamiento donde deje claro y preciso todas las normas, pautas, obligaciones a cumplir por parte del inquilino y, sobre todo, que esté vigente.
- Tienes que ser proactivo: es de suma importancia que cumplamos con todas las reglas. También debemos ser conocedores de la letra de cada una de ellas. Así evitaremos a largo plazo ser víctimas de algunos de nuestros inquilinos que quieren tener ventajas sobre nuestros bienes raíces.
- Contar con una póliza de seguros (paragua): esta póliza nos cubrirá y protegerá los límites de cobertura, a diferencia de las otras. También nos puede cubrir otras demandas y daños ocurridos en la propiedad, además de los daños de la propiedad al seguro del inquilino. Por otra parte, sería bueno que contáramos con otro seguro en caso de excedernos con el mínimo de las reclamaciones.
Sigue nuestras recomendaciones y protege tus bienes raíces
Todo lo antes mencionado es de suma importancia para todos nosotros, ya que si seguimos estas pequeñas recomendaciones, estaríamos cuidando nuestros bienes raíces. No debemos caer en la tentación de no regirnos según las leyes. Es tan sencillo que dejemos claras las normas y el contrato de arrendamiento bien especificado.
Por otra parte, no sólo debemos colocar las normas, cláusulas y políticas de nuestros bienes raíces; debemos conocerlas a cada una de ellas, debido a que somos los más beneficiados a la hora de ser demandados por cualquiera de nuestros inquilinos y poder salir victoriosos de dicha demanda.
Es importante que contemos con personas conocedoras en el área de bienes raíces. Que nos orienten y trabajemos en conjunto para beneficiarnos cuando se nos presente alguna situación desagradable. No seamos victimas de nosotros mismos y no cometamos errores; dejemos todo bien claro desde un principio. Para más información, pueden seguirnos a través de nuestras redes sociales.
.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito