Todos pensamos en nuestra libertad financiera, ¿cierto? Uno de nuestros objetivos es ahorrar suficiente dinero y hacer algunas inversiones para poder vivir cómodamente en la vejez. Sin embargo, muchos no le dan la importancia que se merece a los ahorros de emergencia. Por ejemplo, ¿has pensado dónde guardar ese dinero? ¿Cuál es el lugar correcto para resguardarlo? Si no tienes la respuesta, no te preocupes; te ayudaremos a seleccionar la mejor opción para ti. Te aconsejaremos sobre dónde guardar tus ahorros.

Aquí te damos unas opciones para guardar tus ahorros de emergencia

Tus ahorros son la reserva de emergencia a la que puedes acudir en casos, valga la redundancia, de emergencia, y son para tus objetivos a largo plazo y para tu jubilación. Ese dinero te puede ayudar en caso de que te quedes sin trabajo, o en caso de un accidente o cualquier otro acontecimiento importante.

El dinero que vas a destinar para los ahorros de emergencia también dependerá de tu estilo de vida y de tus ingresos. Pero se recomienda tener ahorrado al menos tres meses a un año de tus gastos de necesidades esenciales. Es decir, aquellos gastos que siempre debes cubrir: la renta, gastos escolares, la comida, las facturas, etc.

Puedes resguardar tu dinero de la siguiente manera: 

Cuida dónde guardas tus fondos de emergencia

Dónde guardar los ahorros de emergencia no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Debes pensarlo y optar por la alternativa que mejor te favorezca. Siempre ten en cuenta estos tres factores:

  1. Tus ahorros de emergencia deben ser accesibles

Con esto nos referimos a que pienses en el lugar adecuado donde puedas retirar tu dinero de manera inmediata en caso de alguna emergencia. Que sea un lugar seguro y de confianza para cuando surja algo, y así puedas usar tu dinero sin contratiempos.

  1. Tus ahorros de emergencia deben estar seguros

Debes analizar que el lugar para tus ahorros de emergencia esté a salvo. Seguro de robo o extravío. Asegúrate de que tu sistema de seguridad sea muy confiable. ¡Ese dinero no lo puedes perder bajo ninguna circunstancia! 

        3.  Tus ahorros deben estar en un sitio de bajo costo

Asegúrate de que tu reserva de emergencia sea de bajo costo. Es decir, donde no te genere gastos por mantener la cuenta, por acceder a tu dinero o por resguardarlo. Por último, cerciórate de que cualquiera de las cuentas que vayas a utilizar estén dentro de instituciones aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) o la Administración Cooperativa de Crédito (NCUA). De esta manera, tu dinero siempre estará seguro. 

Recuerda visitar nuestras redes sociales y canal de YouTube; siempre estamos compartiendo información importante. Te ayudamos a mejorar tus finanzas y a limpiar tu historial de crédito. Déjanos tus comentarios si tienes dudas sobre algunos de los temas. Despejamos todas tus inquietudes.


Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito