¿Sabías que existen métricas para medir el rendimiento de tu negocio? Así es; puedes evaluar el crecimiento de tu emprendimiento. Aquí te damos a conocer cuáles son las más efectivas para realizar esta tarea. Toma nota y ponlas a prueba.
Estas son las métricas que debes tomar en cuenta para medir el crecimiento de tu negocio
Cabe destacar que estas métricas para medir el rendimiento no se basan en obtener las cifras proporcionadas por las ventas. Estas se encargan de medir otros aspectos como la eficiencia, la lealtad de los clientes y la rentabilidad del negocio.
1. Lealtad de los clientes
Cuanto más clientes tengas y no los pierdas, estarás asegurando el futuro de tu negocio. Mantener a tus clientes asegura el ingreso mes a mes. Para obtener el resultado de este punto, se debe medir la calidad de tu servicio. Es decir, hacer una encuesta sobre el nivel de satisfacción de tus actuales clientes. No sólo preguntar qué les gustó y qué no, sino qué sugerencias tienen para poder mejorar el servicio. Con este punto, podrás mejorar el nivel de servicio y de atención.
2. Incremento de la productividad
Entre las mejores métricas para medir el rendimiento del negocio, tenemos la de la productividad. Esta consiste en la definición de procesos y automatización de actividades. Es decir, se puede utilizar algunas plataformas de software que nos ayudan con esta tarea. Por ejemplo, herramientas que agilizan el pago correcto de nómina. De esta manera, evitarás las sanciones por incumplimientos o cualquier otro inconveniente. Es posible que tengas que hacer una pequeña inversión para obtener este tipo de aplicación, pero valdrá la pena.
3. Recomendaciones de tus productos o servicios
Las recomendaciones de productos o servicios, aunque no lo creas, son una de las métricas para medir el rendimiento de tu negocio más importantes. Te ayudan a ampliar tu lista de consumidores potenciales y vender más. ¿Cómo es esto posible?, la respuesta es muy simple: con el primer referido, inicias el paso para generar relaciones comerciales a largo plazo.
Propicias la confianza entre tus potenciales clientes. Para lograr el objetivo de obtener más y más referidos, debemos ejecutar un plan de acción. Es decir, usa tu creatividad, incentiva a tus clientes a recomendar tus productos o servicios a cambio de algún beneficio. Quizás algún descuento o algún premio por tantos referidos. Todo depende de tu presupuesto para esta estrategia.
Mide el rendimiento de tu negocio
Recuerda llevar siempre un registro de estas campañas y de sus resultados. Todo en los negocios se debe medir y evaluar. Los resultados son nuestros indicadores sobre el crecimiento del negocio.
Esperamos que te sean de gran utilidad estas tres métricas para medir el rendimiento del negocio. Si te gustaría conocer otros tips, visita nuestras redes sociales y nuestro canal de YouTube; el Doctor del Crédito te estará orientando en temas relacionados a las finanzas, negocios, créditos y mucho más.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: @eldrdelcredito
Facebook: HispanicFactor
YouTube: El Doctor Del Crédito