En verano, y aún más en época de vacaciones, se presentan amplias oportunidades para recortar gastos y aumentar el ahorro. Puedes salvar potencialmente cientos de dólares al mes sólo reorganizando tu rutina diaria. A continuación te explicamos cómo puedes empezar a ahorrar en verano.
Estas son las mejores formas de ahorrar en verano
Arma un plan en el que participe toda la familia
Usualmente, en verano tenemos nuestra casa llena, pues los niños están de vacaciones, llegan visitas familiares y tenemos más tiempo para estar en casa. Así que considera utilizar esta época para ahorrar en el hogar e involucrar a tu familia para hacer de esto una rutina que vaya más allá de ahorrar en verano. Esta época es ideal para invitar a los amigos y a la familia a cenas y noches de barbacoa. En lugar de gastar dinero en salir, este es un consejo para ahorrar en gastos de comida y entretenimiento.
Ahorra en aire acondicionado
Reduce el uso general del aire acondicionado y aprovecha los ventiladores de suelo y de techo, los cuales consumen mucha menos energía. Además, asegúrate siempre de sustituir y mantener limpios los filtros de aire con regularidad. Los filtros sucios son menos eficientes y aumentan los costes de refrigeración.
Ahorra en electricidad
Abre las ventanas y cortinas siempre que sea posible y aprovecha la luz del día. Motiva a tu familia para hacer cosas al aire libre, como comer, leer o pasear. Salir al aire libre es siempre uno de los mejores consejos para ahorrar en verano, independientemente de donde vivas. Hay un montón de actividades al aire libre que puedes disfrutar, como ir de excursión, salir de acampada, pasear al perro, montar en bicicleta, ir a nadar, salir a correr, hacer una barbacoa ¡y mucho más! También es más eficiente energéticamente cocinar fuera, pues reduce el uso de los electrodomésticos y evita que la casa se caliente de más.
Vacaciones para la secadora
Dale un respiro a tu secadora y deja que el aire libre del verano se encargue de secar tu ropa sin consumir electricidad. También te recomendamos utilizar con más frecuencia agua fría en la lavadora, que puede limpiar su ropa tan bien como el agua caliente o tibia. Cambiar tus hábitos de lavado es una forma fácil de empezar a ahorrar dinero.
Ahorra en comida
Puedes comenzar a cultivar tus propias hierbas, verduras y frutas para disminuir el gasto en tiendas.
Ahorra en jardinería
Si tu jardín requiere de un riego frecuente, intenta regar a primera hora de la mañana o por la noche. Durante las horas más calurosas el agua se evapora más rápidamente, por lo que tendrás que regar más a menudo.
Ahorra en transporte
En lugar de conducir, considera la posibilidad de usar transporte público algunas veces a la semana o utilizar tu bicicleta.
Ahorra en guarderías
Si hay varios niños en donde vives, contrata a una niñera para que los cuide a todos y así podrás repartir gastos junto a otros padres.
Estos son algunos consejos financieros para ahorrar en verano, aunque, honestamente, pueden ser aplicables para cualquier otra época del año. Ahorrar no tiene fecha y además podrás cuidar del planeta mientras mantienes saludables tus finanzas.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor