No hay nada más dinámico que el negocio de las bienes raíces suburbanos, aunque muchos piensen lo contrario. Si bien las propiedades ubicadas en las grandes metrópolis son las más demandadas, hay muchas razones para lanzarse al ámbito rural. Acá te decimos cómo invertir en el mercado de bienes raíces suburbanos.
Los bienes raíces suburbanos son aquellas inversiones en bienes inmobiliarios que se encuentran fuera del perímetro urbano. Se refieren a propiedades como: casas o townhouses, terrenos vacíos, edificios u oficinas en espacios o áreas poco transitadas.
Son propiedades, por lo general, residenciales, que no tienen una gran población o densidad, pero se pueden extender con el paso del tiempo y se sitúan muy cerca de un área urbana o densamente poblada. Suele decirse que se encuentran en los “suburbios”, áreas fuera de las áreas metropolitanas.
Realiza una investigación exhaustiva
Lo primero que debemos hacer al invertir en bienes raíces suburbanos es estudiar el movimiento del mercado.
A pesar de que muchos piensan que las bienes raíces en las grandes ciudades son más rentables, hay personas que desean adquirir propiedades en áreas suburbanas para dejar atrás la vida acelerada de las grandes ciudades.
Hay una fuerte demanda de compradores que piensan movilizarse a lugares donde la vida es más simple, y prefieren los lugares tranquilos para vivir junto con sus familiares.
Documéntate sobre cada uno de los servicios de la zona, ventajas y desventajas del sitio así como otros aspectos de la vida cotidiana como costumbres, estilos de vida, actividades productivas y servicios básicos fundamentales, entre otros aspectos como el clima y la compra y venta de propiedades.
No olvides también verificar el nivel de vida de la zona y los motivos que movilizan a las personas o la incitan a mudarse al campo. Observa los paisajes naturales, el clima, los espacios verdes, calidad de vida y transporte, educación y salud.
Las propiedades en el campo se revalorizan a medida que ofrecen mejor calidad de vida. Así que es conveniente conocer las oportunidades de los suburbios y las comunidades rurales y sus servicios.
Las estadísticas señalan que, entre 2016 y 2017, más de 2.6 millones de personas se movilizaron de las principales ciudades a los suburbios por motivos de asequibilidad. Muchos de los nuevos propietarios promueven mejoras en la zona, mayores fuentes de empleo y comodidades.
Plasma metas y objetivos en un plan concreto
Es importante que tengas claridad al momento de invertir en bienes raíces suburbanos; hazte las preguntas sobre lo que quieres lograr con este tipo de inversiones.
Luego, establece metas cualitativas y cuantitativas en función del tiempo y recursos. Fija las metas específicas que se desprenden de un objetivo general; desglosa todo teniendo en cuenta el tiempo, las tareas y los recursos.
Recuerda añadir al plan un presupuesto que englobe el capital necesario para la inversión en propiedades suburbanas, los pronósticos y otros detalles relevantes vinculados al proyecto.
Ten en cuenta que las propiedades en los suburbios tienden a ser más económicas y asequibles para aquellas personas que desean mejorar sus condiciones de vida, sin ruidos molestos, inseguridad, contaminación, polvo y otras sustancias que emanan en áreas industriales y empresas que se encuentran en la capital.
Aplica para un financiamiento
Acceder a un crédito puede ser una excelente alternativa para mantener tu capital intacto, y pagar el financiamiento con los resultados económicos que resulten de la inversión.
Estos fondos de capital inicial te permitirán avanzar más rápido en tu proyecto, sin que tengas que correr el riesgo de paralizar el proyecto por falta de recursos. Eso sí; realiza una buena exposición de motivos con cifras reales para garantizar el retorno del financiamiento a la entidad.
Haz énfasis en los beneficios que se obtienen de la inversión, la accesibilidad de los servicios y de las propiedades, y la alta demanda de personas que requieren una vivienda digna y accesible.
Las áreas suburbanas se distinguen por ofrecer buenas condiciones ambientales, servicios, abundancia de recursos naturales, bosques protegidos, reservas, embalses y áreas recreativas. Incluso, muchas empresas están llevando a cabo grandes proyectos con terrenos y casas de campo modernas, confortables en aldeas planificadas y urbanismos bien desarrollados.
Los bienes raíces suburbanos o en los suburbios son un segmento muy demandado con ofertas atractivas que se pueden aprovechar a la hora de invertir.
Esto ocurre porque muchos compradores potenciales de propiedades no se conforman con proyectos típicos, sino que desean construir una finca familiar en terrenos espaciosos, mansiones en tierras despejadas o parcelas que dispongan de servicios, sistemas de comunicación y de ingeniería con capacidad para ir mejorando progresivamente.
Contacta a profesionales
Adquirir una propiedad no es una decisión que se debe tomar a la ligera, ya que puede generar problemas innecesarios. Lo ideal es contactar a profesionales o agencias inmobiliarias confiables para:
- Recibir los precios mínimos de acuerdo a las capacidades financieras.
- Ahorrar, tiempo, dinero y esfuerzo.
- Conocer todas las propiedades disponibles en el mercado.
- Explorar las propiedades suburbanas en áreas con un ambiente limpio, seguro, ecológico y libre de contaminación.
- Leer o realizar documentación con la asesoría de abogados y agentes inmobiliarios, y realizar transacciones seguras, lícitas y confiables.
Nosotros contamos con un equipo profesional y especializado que te puede asesorar estas navidades y en el año nuevo; ¡escríbenos y te ayudamos! Contáctanos en redes sociales.