¿Tentado a estudiar finanzas? ¿Sabías que muchos CEOs de empresas poderosas estudiaron finanzas? Uno de ellos es Daniel Zhang, del Grupo Alibaba. Pero, además de él, muchos alcanzaron el éxito por sus amplios conocimientos en el ámbito financiero y de negocios.

Si tienes en mente estudiar una carrera con futuro, rentable y muy demandada en el mercado laboral, entonces este post es para ti. Te mostramos 6 razones poderosas para estudiar finanzas en la universidad.

1.     Amplitud en el campo laboral

Un egresado en la carrera de Finanzas puede aspirar a una gran variedad de puestos de trabajo, por lo que tendrás más oportunidades de encontrar una vacante luego de titularte en esta profesión.

Además, muchas empresas brindan la oportunidad de hacer especializaciones en muchas áreas relacionadas, de manera que podrás crecer profesionalmente a corto plazo en materia financiera, contable, auditoría, asesoría fiscal y financiera, tesorería, entre otros…

2.     Ingresos altos por servicios prestados

Los titulados en la carrera de Finanzas pueden desempeñar funciones por cuenta propia y cobrar altos honorarios profesionales (como autónomos). También pueden emprender un negocio fructífero, pues disponen de los conocimientos necesarios para administrar, controlar y hacer crecer sus finanzas con proyectos lucrativos.

Estudiar finanzas permite obtener buenos ingresos. Los salarios de estos trabajadores se encuentran por encima del salario promedio de cualquier país. Más aún, si realizas especializaciones o has ocupado cargos de mayor responsabilidad en empleos anteriores, esto sin duda mejoraría tu perfil profesional; en consecuencia, habrá más atenuantes para percibir sueldos atractivos.

3.     Nutrida oferta de empleo

Los profesionales en finanzas están preparados para asumir múltiples roles dentro de las empresas, lo que conlleva a que exista una alta demanda de personal cualificado y competitivo de esta rama en el mercado laboral.

La ventaja de estudiar finanzas es que el mercado de empleo demanda cientos de empleados para ocupar cargos administrativos y operativos. Los egresados de esta carrera pueden trabajar en empresas de todos los sectores, y encontrar trabajo rápidamente.

4.     Mejor manejo del dinero

Tras finalizar la carrera de Finanzas, podrás poner en práctica un amplio bagaje de conocimientos financieros para manejar el dinero de forma próspera. El estudio de materias relacionadas con la banca, contabilidad, trámites fiscales, economía y los negocios es útil para aplicarlo en nuestra vida diaria.

Las finanzas te ayudan a tener plena conciencia de la economía personal o familiar, y la manera más idónea de invertir nuestros ahorros o realizar gastos en función de necesidades futuras.

5.     Motiva a estudiar idiomas y mejorar el perfil profesional

El inglés se considera el idioma de los negocios; todo emprendedor o personal directivo/gerencial de una empresa debe saber hablar inglés para relacionarse con socios y clientes de otras nacionalidades.

Los principales mercados del mundo utilizan la lengua inglesa para comunicarse por internet con fines de cerrar negociaciones, emprender negocios o transmitir ideas/proyectos.

Añadir un título en Finanzas a tu CV mejora en demasía tu perfil profesional. Demuestra en extenso margen tus capacidades, conocimientos y talento para asumir desafíos, tomar decisiones y vencer obstáculos. Esto suma un punto significativo a tu favor y hará la gran diferencia cuando te postules a un determinado cargo en una empresa.

¿Pensando en un ascenso? ¡Gradúate en Finanzas! Este diploma es un verdadero trampolín para que te tomen en cuenta para un ascenso con mejor salario y condiciones laborales favorables.

Matricúlate ya en esta especialidad y comienza a triunfar en el mundo de las finanzas y los negocios. Eso sí; no dejes de seguirnos en redes sociales para que nos comentes tus dudas sobre la carrera de Finanzas y sus ventajas.

 Twitter: HispanicFactor

Instagram: @eldrdelcredito

Facebook: HispanicFactor

YouTube: El Doctor Del Crédito