Desde hace unas cuantas décadas, Estados Unidos ha representado una verdadera tierra de oportunidades para todos aquellos que aspiran a una vida mejor, o simplemente van en busca de nuevos horizontes, especialmente para la población latinoamericana. Esta nación ofrece múltiples opciones para todas las personas que estén dispuestas a luchar por la vida que desean tener.
Actualmente no es tan accesible para los latinos llegar a este país para quedarse, debido a algunas trabas en cuanto al marco político, mas no es imposible. Siempre será recomendable intentarlo por medio de la vía legal para evitar consecuencias negativas en el futuro. Conoce las 5 ventajas principales de irse a vivir a Estados Unidos en esta nueva entrada de Hispanic Factor.
Avances en la tecnología y ciencia
Junto con Japón, Suecia y Dinamarca, Estados Unidos cuenta con tecnología avanzada en el campo de las telecomunicaciones, como las redes, teléfonos inteligentes y computadoras. EE. UU. también es reconocido por haber sido uno de los países pioneros en experimentar con propulsión de cohetes y, muchos años después, de haber llevado al hombre a la luna.
Así como en la física y la química, los estadounidenses siempre han dominado el Premio Nobel de la Fisiología y Medicina a raíz de las innumerables investigaciones realizadas en el área biomédica. Han aportado conocimientos invaluables y una vasta producción de medicamentos, para que científicos que se encuentren en cualquier parte del mundo continúen con esta labor, salvando millones de vidas.
Actividad económica fructífera
Estados Unidos se considera una potencia mundial porque tiene la economía más importante del planeta en la actualidad, al nivel de que cualquier cambio en su estabilidad financiera puede influir en el resto del mundo. Es el mayor importador de bienes en el mundo, además de contar con la reserva más grande de petróleo en en América y, a menor escala, con reservas de carbón y gas natural. Esto genera una gran cantidad de empleos a nivel industrial y comercial.
Sociedad multicultural
Gracias a la ubicación geográfica, resulta un poco más fácil para los latinoamericanos aventurarse a vivir en Estados Unidos, lo que lo hace un país ideal para comenzar una nueva vida llena de esperanzas y sin muchos obstáculos. Debido al largo tiempo que tiene recibiendo extranjeros de todas partes del mundo, tiene una mezcla muy diversa de razas, tradiciones y culturas. Además, permite que las personas practiquen su religión con libertad, al igual que su ideología política.
Un país para vivir bien
Es una de las mejores naciones en el mundo para vivir, ya que ofrece educación primaria, secundaria, universitaria y especializada, sin exclusión. Sea paga o gratuita, asegura el bienestar socioeconómico y brinda calidad de vida, en general, para la familia. Por ser un territorio bastante amplio, también permite escoger el mejor clima para establecerse.
La ventaja de ser bilingüe
Hablar en español e inglés de manera fluida representa una ventaja fundamental para ampliar el campo de las posibles opciones de trabajo; especialmente en recursos humanos, y en servicio y atención al cliente. Hoy en día, casi la mitad de la población norteamericana se compone de personas de habla hispana y, en consecuencia, prácticamente todos los servicios se manejan en ambos idiomas.
Si tienes planeado emigrar a Estados Unidos y deseas saber más sobre este proceso, cómo conseguir un crédito, o necesitas consejos para comenzar con tu propio negocio, infórmate con Hispanic Factor a través de nuestro blog y nuestras redes sociales. Contáctanos para mayor información.
Twitter: HispanicFactor
Instagram: HispanicFactor
Facebook: HispanicFactor
14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185
Teléfono: (786) 356-7095