Estudiar tus ingresos y egresos a detalle es un buen primer paso para impulsar tu crédito y recuperarte.

Por mucho tiempo que pasemos desarrollando nuestro plan financiero, la vida tiende a ser impredecible. Ya sea por una emergencia familiar o una inversión arriesgada, podrías tener problemas con tu historial crediticio, e incluso verte en la obligación de declarar tu cuenta en bancarrota. Pero no todo está perdido, es posible evitar llegar a esos extremos y que reconstruyas tu crédito con los consejos que Hispanic Factor tiene para ti.

1. Revisa tus informes crediticios

Antes de perder el control, tómate tu tiempo para revisar a detalle tu informe crediticio. Podrías detectar alguna equivocación en los cargos de pago, y si es así, lo mejor es comunicarte inmediatamente con tu acreedor o asesor financiero para que contacte a la agencia que haya emitido el informe. Asegúrate de dar la información necesaria y tener todas las pruebas pertinentes a la mano para que el error se solucione rápidamente.

2. Evita usar las tarjetas de crédito

Una de las cosas que debes hacer es dejar de usar tus tarjetas de crédito por un tiempo prudente, sobre todo si deseas salir de tus deudas lo más pronto posible. En algunos casos, el uso excesivo de la tarjeta de crédito es la principal razón por la que alguien pueda encontrarse en una situación monetaria complicada, ya que son muy fáciles de usar.

Mantén el saldo crediticio en cero para mayor tranquilidad, pero no canceles tus tarjetas, ya que eso puede salir en tus antecedentes y se haría más difícil obtener un crédito alto la próxima vez que quieras optar por una tarjeta.

 

3. Define tus deseos y necesidades

Es imperante que te comprometas a aprender a diferenciar entre lo que necesitas y lo que quieres, y elabores un presupuesto en base a ello. Ahorra, establece límites de gastos y lo más importante: ten paciencia. Es necesario aprender que, esperar a tener un poco de dinero adicional para darte un gusto es mejor que nunca terminar de pagar tus deudas.

 

Ayúdate con el desarrollo de un presupuesto personal donde registres tus ingresos y gastos mensuales, como servicios públicos, alquileres y comida, de esta forma se te hará mucho más sencillo organizar tus ahorros e invertir en lo que de verdad te haga falta.

4. Comienza por las deudas más elevadas

Si ya tienes un poco de dinero ahorrado para empezar a saldar deudas o te otorgaron un préstamo, empieza por pagar las deudas más costosas o las más urgentes, como tu póliza de seguro social o tu hipoteca inmobiliaria.

 

En algunos casos, puede que tus ahorros no sean suficientes y no puedas pagar todo y subsistir a la vez, por lo que necesites una segunda hipoteca. Esto puede generarte más deudas, pero mientras cambies tus hábitos gastivos y te comprometas a pagar lo que debas, no habrá de qué preocuparse.

5. Solicita tus informes crediticios

Todas las agencias bancarias tienen la obligación de ofrecer un informe crediticio gratuito al cliente que lo solicite una vez por año. Estos informes contienen información importante sobre tus relaciones con empresas y prestamistas, que permitirá al banco decidir si otorgar el crédito que necesitas o no.

 

Analiza tu solvencia, tus deudas y lo que has pagado hasta el momento. Conocer esas cifras te ayudará a organizar y a determinar qué debes pagar primero, qué puede esperar, y si tendrás la oportunidad de invertir para producir más dinero.

No es imposible restablecer tu crédito luego de una fuerte caída o una mala inversión.

¿Consideras útil esta información? Restablece tu crédito y aprende todo lo que necesitas saber sobre crear un negocio propio con Hispanic Factor. Mantente informado a través de nuestras redes sociales y contáctanos para mayor información.

Twitter: HispanicFactor

Instagram: HispanicFactor

Facebook: HispanicFactor

14750 SW 26TH ST, SUITE 203, Miami, FL 33185

Teléfono: (786) 356-7095